MESSI

Higuaín sigue muy de cerca a Leo Messi

El delantero argentino del Real Madrid está muy cerca de su compatriota del Barcelona en la clasificación del trofeo de la agencia.

Los delanteros del Real Madrid el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuáin. Foto: EFE
Los delanteros del Real Madrid el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuáin. Foto: EFE

El delantero argentino del Real Madrid está muy cerca de su compatriota del Barcelona en la clasificación del trofeo de la agencia.

El delantero del Real Madrid, el argentino Gonzalo Higuaín continúa su cacería por la conquista del Trofeo EFE, cuya clasificación encabeza de momento su compatriota Leo Messi. El argentino suma 135 puntos por 130 del atacante merengue. que los ha sumado en un partido menos. La lucha entre los dos delanteros promete ser encarnizada con el fin de determinar quién es el mejor futbolista latinoamericano de la temporada.

Tras 21 jornadas disputadas, la clasificación del Trofeo continúa muy igualada entre el Pipa Higuaín y Leo Messi. A pesar de que el del FC Barcelona juega todos los partidos y los minutos de Higuaín están repartidos con Benzema en el Real Madrid, el Pipa aún tiene muchas opciones de dar un susto al delantero culé, que ha conseguido alzarse con este galardón en cuatro de las últimas cinco temporadas, tres de ellas consecutivas. El último en aguarle la fiesta a Messi fue Sergio Agüero en 2008.

Sin embargo, el liderazgo de Messi en este galardón comienza a ponerse en entredicho por Higuaín, que a pesar de haber jugado en un partido menos y de haber disputado menos de la mitad de minutos se coloca tan solo a cinco puntos de su compatriota. 14 goles y dos asistencias son los méritos de un Pipa que de derrocar a Messi se convertiría en el primer madridista en ganar este trofeo desde el brasileño Ronaldo en 2003. Zamorano, Roberto Carlos o Redondo, que además fue elegido como el mejor de los años noventa, son otros de los hombres que se alzaron con este premio vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Tras poner en duda la importancia de Messi en la albiceleste, la próxima misión de Higuaín es seguir haciendo goles con el Real Madrid para que sus méritos sean reconocidos con este premio, que se entrega anualmente al mejor futbolista latinoamericano de la Liga desde 1991. La cacería ha comenzado. ¿Logrará alcanzar Higuaín a su presa?. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com