MESSI

Messi buscará ante Betis el volver a marcar

El conjunto azulgrana necesita los tres puntos para poder centrarse en el Clásico copero que se avecina. También jugará el argentino Javier Mascherano.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi. Foto: EFE
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi. Foto: EFE

El conjunto azulgrana necesita los tres puntos para poder centrarse en el Clásico copero que se avecina. También jugará el argentino Javier Mascherano.

El Barça necesita los goles del argentino, que lleva dos jornadas seguidas sin ver puerta. Si no lo hace ante el Betis, sumará su peor racha en blanco de toda la temporada.

Los quince minutos de partido se antojan decisivos, ya que el Betis es el único equipo de Primera que no ha encajado ningún gol en esa franja de tiempo. Por el contrario, el Barça es el que más goles ha logrado en el primer cuarto de hora, con un total de once.

El FC Barcelona buscará dar ante el Betis un nuevo paso en la Liga y olvidarse del tropiezo de hace una semana ante el RCD Espanyol, en un encuentro para el que cuenta únicamente con quince futbolistas de la primera plantilla y en el que podrían tener protagonismo jugadores del filial. Pese a que el Camp Nou solo ha visto volar un punto, el Betis viaja a Barcelona con la ilusión de lograr una proeza, alentado por sus tres victorias consecutivas en el campeonato.

Los barcelonistas, tras el empate (1-1) en Cornellà-El Prat, necesitan recuperarse para no perder comba, algo que no han hecho esta temporada en casa, donde el equipo de Pep Guardiola se ha mantenido inmaculado en casa, tras marcar 39 goles y no encajar ni uno solo y donde ha ganado ocho de los nueve partidos jugados. Sólo el sevillista Javi Varas, en una noche primorosa, evitó el pleno absoluto de los azulgrana en casa.

Frente a los béticos, Guardiola recupera a Dani Alves y a Andrés Iniesta, quienes no jugaron el partido copero anteOsasuna por diferentes cuestiones. En Pamplona, el Barça perdió a su tercer jugador de la temporada por una lesión de larga duración. A las de Ibrahim Afellay y David Villa se unió ante Osasuna Andreu Fontàs, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada.

Esas tres bajas, más la de Pedro Rodríguez, que estará de baja diez días a causa de un problema en el bíceps femoral, la marcha de Maxwell (al PSG) y la ausencia de Seydou Keita (con Mali en la Copa África) han dejado al Barça únicamente con quince jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que Isaac Cuenca volverá a tener minutos, algo habitual desde el inicio de la temporada. También se han entrenado durante la presente semana el lateral Martín Montoya y Sergi Roberto (ambos titulares frente a Osasuna), además del mexicano Jonathan Dos Santos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com