MESSI

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Bomba: Luis Suárez y Lionel Messi fundan el Deportivo LSM, equipo que jugará en el fútbol uruguayo

El delantero uruguayo Luis Suárez y el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fundaron el Deportivo LSM que participará en el fútbol uruguayo.

Messi y Suárez tendrán un equipo de fútbol. Foto: Twitter @InterMiamiCF
Messi y Suárez tendrán un equipo de fútbol. Foto: Twitter @InterMiamiCF

El delantero uruguayo Luis Suárez y el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fundaron el Deportivo LSM que participará en el fútbol uruguayo.

Los jugadores de Inter Miami y excompañeros en el Barcelona Luis Suárez y Lionel Messi anunciaron este martes el nacimiento del Deportivo LSM, un equipo que competirá en el fútbol uruguayo.

La noticia fue dada a conocer en un video en el que el goleador histórico de la Celeste habló sobre la importancia del proyecto para su familia y luego informó de que el campeón del mundo con la selección argentina también será parte.

"Hemos vivido muchas cosas en común desde chicos, hemos compartido muchísimas experiencias en la élite del fútbol y es por eso que hoy en día me gustaría presentar a un amigo, a un compañero que, como dije, tenemos muchas cosas en común por nuestros inicios", dijo Luis Suárez.

Y añadió: "Este proyecto es el lugar perfecto para seguir compartiendo nuestra visión de fútbol y tener la misma visión de nuestros inicios, así que invité a mi amigo para que se una al proyecto profesional de Deportivo LSM", dijo el Pistolero refiriéndose a Lionel Messi.

Inmediatamente después, el capitán de la selección argentina agradeció a Luis Suárez por la oportunidad de unirse a un proyecto en el que trabajaba hace años y que había crecido mucho.

"Poder ser parte de esto junto a vos para mí es un orgullo. Es una alegría que me hayas invitado. Espero aportar todo lo que pueda para seguir creciendo", dijo Lionel Messi.

Suárez, en tanto, remarcó que tanto él como su familia creen mucho en el proyecto y agregó que lograr esto era "un sueño" que de a poco se va haciendo realidad.

"Esto es un sueño familiar que empezó en 2018. Hemos crecido mucho, con más de 3.000 socios, unas infraestructuras tanto en el complejo como en la ciudad deportiva que le brinda a nuestros socios muchas actividades. Hay un amplio abanico para niños, niñas y adolescentes", detalló.

Finalmente, explicó que quiere competir en "el mundo" de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tanto a nivel juvenil como profesional y que trabajará para crecer.

En marzo de 2022, el delantero con pasado en Nacional y el Atlético de Madrid inauguró las nuevas obras llevadas a cabo en el Complejo Suárez, centro deportivo de su propiedad en Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones (sur de Uruguay), a unos 20 kilómetros de Montevideo.

"Yo hago mucho hincapié en la familia, porque creo no hay nada mejor que poder compartir cosas en familia", dijo en ese momento el goleador. EFE