MESSI

Lionel Messi entrena parcialmente con el Barcelona

Tras la para por la fecha FIFA, Lionel Messi volvió a Barcelona y ya se entrena con el equipo, aunque 'parcialmente'.

Lionel Messi ya entrena con el Barcelona. (AFP). Foto: AFP
Lionel Messi ya entrena con el Barcelona. (AFP). Foto: AFP

Tras la para por la fecha FIFA, Lionel Messi volvió a Barcelona y ya se entrena con el equipo, aunque 'parcialmente'.

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, baja en su Selección en los dos últimos amistosos debido a unas molestias musculares, reanudó parcialmente el entrenamiento con su club el jueves, anunció el club catalán cuando afrontará un mes de abril decisivo.

En esta sesión marcada por el regreso de jugadores convocados con sus equipos nacionales, "Messi hizo parte de trabajo con el grupo", informó el Barça en su cuenta Twitter.

Messi, que sufría molestias persistentes a nivel de los isquiotibiales, no participó en ninguno de los dos partidos de Argentina, ni en la victoria el viernes pasado contra Italia (2-0) ni en la goleada recibida contra España el martes Madrid (6-1).

Desde su butaca en el Metropolitano de Madrid, Lionel Messi, intentaba no hacer gestos de desazón ante el rotundo fracaso de la albiceleste ante España, pero el capitán argentino sabe que una vez más deberá ponerse al hombro a un débil seleccionado que, con este panorama, está muy lejos de pretender revancha en Rusia por la final perdida en Brasil 2014.

El ídolo y capitán, resguardado de jugar por temor a una lesión, vio el terremoto desde un palco y no pudo soportar la vergüenza. Se fue 12 minutos antes del final para compartir el velatorio en el vestuario con sus compañeros

Tan real como preocupante para los argentinos. El seleccionador Jorge Sampaoli lo marcó a fuego: "esta es la selección de Messi", dijo.

"Argentina vivirá un calvario hasta el Mundial. Messi es un genio y te salva de catástrofes. Pero (el DT, Jorge) Sampaoli debe buscar una estructura para sostenerlo. Hoy la estructura tiene todos los tornillos flojos", reflexionó el campeón mundial en México-86 y filósofo futbolero Jorge Valdano.

Queda por saber si el argentino podrá participar en el choque previsto el sábado en Sevilla en la 30ª jornada de la liga española, cuando el FC Barcelona, sólido líder de la clasificación, tiene la oportunidad de aproximarse al título.

El miércoles, el entrenador barcelonista Ernesto Valverde afirmó estar "tranquilo" con respecto a Messi. "Tiene alguna molestia, pero nada importante", dijo el técnico.

"Messi terminó bien el último partido contra el Athletic y es verdad que tiene unas pequeñas molestias, pero creemos que no es nada importante. Estoy tranquilo", declaró hoy.

Con la misma serenidad, valoró Valverde la posibilidad de que Messi pueda llegar anímicamente tocado después de que España golease a la 'Albiceleste' (6-1).

"Argentina solo perdió un partido amistoso. El Mundial aún no ha empezado, y todos los jugadores que tenemos no van a poder ganar la Copa del Mundo", recordó.

@FCBarcelona_es

? Entrenamiento de los ju...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com