MESSI

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La historia nunca antes contada de Lionel Messi sobre el festejo en homenaje a Diego Maradona

Lionel Messi, en una entrevista con TyC Sports, contó los detalles de como surgió el homenaje a Diego Maradona.

Actualización
Lionel Messi contó detalles de su homenaje a Diego Maradona. Foto: Twitter @FCBarcelona_es
Lionel Messi contó detalles de su homenaje a Diego Maradona. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Lionel Messi, en una entrevista con TyC Sports, contó los detalles de como surgió el homenaje a Diego Maradona.

A pocos días de la Finalissima ante Italia, Lionel Messi tuvo una entrevista exclusiva con la cadena de TyC Sports, en donde contó varios detalles de su último año en Paris, como le fue la adaptación, lo que le costó, como fue integrar un nuevo equipo tras su salida de Barcelona, además, La Pulga contó la anécdota de como surgió la idea para homenajear a Diego Maradona tras su muerte.

Lionel Messi tiene muchos goles a lo largo de su carrera, pero hay uno, entre varios, que se recordará por siempre, y es el gol que la Pulga hizo cuatro días después del fallecimiento de Diego Maradona, aquel día en el que Barcelona goleó 4-0 a Osasuna, Messi marcó el cuarto, y en el festejo se sacó la camiseta del equipo catalán para mostrar una de Newell´s con la 10 en la espalda, la que había usado Diego en 1993.

Lionel Messi y la historia del homenaje a Diego Maradona

"Te voy a contar una cosa del festejo que no la conté"  

"Estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía: 'Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo...'. Y yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas... Y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo", contó Messi en la entrevista.

"Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí (la camiseta) en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije: ‘Ya está’. Fue increíble", contó Lionel Messi.

 Lionel Messi sobre la temporada pasada 

"La verdad que fue algo que no imaginaba nunca. Todo lo que pasó después de la Copa, la alegría que tenía después de tanto tiempo de haberla peleado, haber conseguido algo con la Selección después de muchos veranos tristes, de haberla pasado mal, de haber perdido finales. Hoy ha cambiado todo, fue un verano diferente, donde la felicidad era completa y donde tenía pensado que todo siguiera de la misma manera, como había sido el año anterior en Barcelona… como toda mi vida, ¿no? Y en el medio pasó todo lo que pasó y fue duro, fue un cambio duro, un año difícil sinceramente, porque no fue fácil la adaptación".  contó Messi en la entrevista.

El cambio de Barcelona a PSG y la adaptación a su nuevo equipo

"Me tenía que acostumbrar también a una manera de jugar porque estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no es igual, se juega diferente, se ve al fútbol de otra manera, con compañeros nuevos, yo en Barcelona tenía compañeros que hacía muchísimos años que jugaba al lado de ellos y me conocían de memoria. Esto era todo nuevo para mí. Encima empecé tarde la liga porque llegué tarde al club, después tuve un golpe en la rodilla que me tuvo parado un tiempo y entre una cosa y otra no terminaba de arrancar. No podía hacer tres o cuatro partidos seguidos. Llegaron las vacaciones y dije 'bueno, después de esto empiezo un año nuevo, voy a llegar con todas las pilas, voy a cambiar, ya pasó la adaptación', y me agarró Covid".

TAGS: Lionel Messi

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com