Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Messi: "El Covid-19 me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar"

El futbolista del PSG contó lo mal  que la pasó cuando se contagió de Covid-19

Lionel Messi habló sobre la temporada pasada. Foto: Twitter @Seleccion
Lionel Messi habló sobre la temporada pasada. Foto: Twitter @Seleccion

El futbolista del PSG contó lo mal  que la pasó cuando se contagió de Covid-19

A pocos días de la Finalissima ante Italia, Lionel Messi tuvo una entrevista exclusiva con la cadena de TyC Sports, en donde contó varios detalles de su último año en Paris, como le fue la adaptación, lo que le costó, como fue integrar un nuevo equipo tras su salida de Barcelona, además, La Pulga contó lo mal que la pasó cuando se contagió de coronavirus y los problemas que le ocasionó.

Lionel Messi sobre la temporada pasada 

"La verdad que fue algo que no imaginaba nunca. Todo lo que pasó después de la Copa, la alegría que tenía después de tanto tiempo de haberla peleado, haber conseguido algo con la Selección después de muchos veranos tristes, de haberla pasado mal, de haber perdido finales. Hoy ha cambiado todo, fue un verano diferente, donde la felicidad era completa y donde tenía pensado que todo siguiera de la misma manera, como había sido el año anterior en Barcelona… como toda mi vida, ¿no? Y en el medio pasó todo lo que pasó y fue duro, fue un cambio duro, un año difícil sinceramente, porque no fue fácil la adaptación".  contó Messi en la entrevista.

El cambio de Barcelona a PSG y la adaptación a su nuevo equipo

"Me tenía que acostumbrar también a una manera de jugar porque estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no es igual, se juega diferente, se ve al fútbol de otra manera, con compañeros nuevos, yo en Barcelona tenía compañeros que hacía muchísimos años que jugaba al lado de ellos y me conocían de memoria. Esto era todo nuevo para mí. Encima empecé tarde la liga porque llegué tarde al club, después tuve un golpe en la rodilla que me tuvo parado un tiempo y entre una cosa y otra no terminaba de arrancar. No podía hacer tres o cuatro partidos seguidos. Llegaron las vacaciones y dije 'bueno, después de esto empiezo un año nuevo, voy a llegar con todas las pilas, voy a cambiar, ya pasó la adaptación', y me agarró Covid".

Cómo le afectó el coronavirus a Lionel Messi

"La verdad es que me pegó muy fuerte. Síntomas muy parecidos a los de la mayoría supongo. Mucha tos, dolor de garganta, fiebre. Pero me dejó secuelas. Me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar. Volví y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque me había afectado los pulmones.  No me asusté, pero bueno, te dicen tantas cosas que no me dejaban arrancar. Incluso arranqué antes de lo que tendría que haber arrancado y eso fue peor. Por acelerado después me terminó perjudicando pero ya no aguantaba más. Quería salir a correr, a entrenar, y quería arrancar. Y al final fue peor. Después cuando estaba medio ahí pasó lo de Real Madrid y eso nos mató", dijo el 10 de la Selección en la entrevista con Tyc Sports.

TAGS: Lionel Messi

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com