Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 13 / Feb / 2019

Europa League: 23 jugadores argentinos presentes en los dieciseisavos de final

12 de los 32 equipos que van por el título tienen representantes del fútbol argentino.

Éver Banega va por una nueva consagración con Sevilla (Foto: @SevillaFC).
Éver Banega va por una nueva consagración con Sevilla (Foto: @SevillaFC).

La UEFA Europa League inició sus dieciseisavos de final y son un total de 23 los jugadores argentinos que buscan alzar el título que se definirá el martes 28 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú de Azerbaiyán.

El martes, la actividad la inició Zenit que con Matías Kranevitter y Sebastián Driussi como titulares (Emmanuel Mammana no fue convocado) cayó 1 a 0 ante Fenerbahce en el partido de ida.

Mientras tanto, este jueves, se jugarán los restantes 15 partidos que completarán los choques de ida de esta instancia.  

En primer turno, desde las 14.55 horas, se destaca el duelo de equipos con representantes argentinos entre la Lazio de Joaquín Correa y el Sevilla de Gabriel Mercado, Éver Banega y Franco Vázquez). Además, el Inter de Milán de Mauro Icardi (no fue convocado) y Lautaro Martínez visitará a Rapid Viena, el Benfica de Germán Conti, Eduardo Salvio y Franco Cervi al Galatasaray, el Bayer Leverkusen de Lucas Alario al Krasnodar y el Betis de Giovanni Lo Celso al Rennes.

Más tarde, a las 17.00 horas, el duelo de dos equipos con argentinos se dará entre el Sporting Lisboa de Marcos Acuña enfrentando al Villarreal de Mariano Barbosa, Ramiro Funes Mori y Santiago Caseres. También, jugarán el Chelsea de Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero con Malmo, el Valencia de Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia con Celtic y el Eitracht Frankfurt de David Abraham con Shakhtar Donetsk.

Además, sin jugadores argentinos, completarán la jornada BATE Borisov vs. Arsenal, Olympiakos vs. Dinamo Kiev, Slavia Praga vs. Genk, Brujas vs. Salzburgo, Zurich vs. Nápoli y Viktoria Pilsen vs. Dinamo Zagreb.

Vale destacar que los partidos de vuelta de la instancia de dieciseisavos de final se jugarán la próxima semana, más precisamente el jueves 21 de febrero.

 

Últimos campeones de la Europa League.

La segunda competencia a nivel europeo tiene un claro dominio español ya que son equipos de dicho país los que ganaron seis de las últimas nueve ediciones, repartiéndose tres títulos Sevilla (2014, 2015 y 2016) y dos Atlético Madrid (2010 y 2018). Las excepciones son Porto que se consagró en 2011, Chelsea en 2013 y Manchester United que lo consiguió en 2017.

El VAR, recién en la final

A diferencia de la UEFA Champions League, el Video Assistant Referees (Árbitro Asistente de Vídeo - VAR) recién tendrá su estreno en la Europa League en la final que se jugará el 28 de mayo en Azerbaiyán.

Redacción - Futbolargentino.com