Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Valverde: "Tenemos que jugar como si no hubiera nada antes ni después"

El DT del Barcelona habló en la previa al partido ante Liverpool por la Champions League en Anfield.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT del Barcelona habló en la previa al partido ante Liverpool por la Champions League en Anfield.

Ernesto Valverde explicó en rueda de prensa que Barcelona debe encarar la vuelta de semis ante el Liverpool este martes "como si no hubiera nada antes ni después". El equipo español ganó 3 a 0 en la ida. "Planteamos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí. Cualquier pensamiento que nos venga del resultado que tenemos sería un error por nuestra parte", dijo el entrenador.

@SC_ESPN

Los primeros movimientos ...

Ver tweet completo

"Evidentemente cada equipo tiene su estilo. De lo que se trata siempre es de llevar el partido a tu terreno. Cuando el contrario te aprieta y te ataca muy rápido, a veces te lleva situaciones en las que el balón no se para nunca, a veces nos interesa pararlo, pero no tenemos que pensar en tener el control, tenemos que atacar", agregó.

@FCBarcelona_es

?? Concentrándonos en el ...

Ver tweet completo

Valverde guardó a muchos de los titulares habituales el fin de semana ante Celta de Vigo (cayó 2 a 0). "Reservé jugadores por evitar el riesgo de lesiones, que, como se ha demostrado, puede ser un problema, como nos pasó con Dembelé", explicó. 

En relación a las ausencias de Mohamed Salah, Naby Keita y Roberto Firmino en Liverpool, consideró que son "jugadores importantes", pero que cada entrenador se preocupa de lo suyo. "No queremos que ningún jugador esté lesionado. Hubiera sido extraordinario verlos en el campo. No sabemos la influencia que pueden tener en el juego", cerró.