El Atlético de Simeone a dos puntos de los octavos

El triunfo en tierras suecas, dejan al cuadro rojiblanco que dirige el DT argentino, a un paso de clasificar para la siguiente fase de la Champions.

Mié, 05 / Nov / 2014 1:58 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone. Foto: EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone. Foto: EFE

Mié, 05 / Nov / 2014 1:58 pm

El triunfo en tierras suecas, dejan al cuadro rojiblanco que dirige el DT argentino, a un paso de clasificar para la siguiente fase de la Champions.

El 0-2 contra el Malmoe en la cuarta jornada de la Liga de Campeones situó al Atlético de Madrid a dos puntos de su clasificación para los octavos de final del torneo a falta de dos partidos, el primero ante Olympiacos en el Vicente Calderón, en el que podría concretar ya su pase con un triunfo o, si el Malmoe vence al Juventus en terreno sueco, con un empate.

El conjunto rojiblanco ya avista la siguiente ronda. Ha ganado nueve de los doce puntos disputados y encabeza la tabla con una victoria de colchón sobre el equipo griego (6), el único que le ha ganado (3-2 en Grecia), y el Juventus (6), al que visitará en la última jornada en Turín, y con dos de margen respecto al Malmoe (3).

En ese panorama, con los dos citados encuentros por delante frente a Olympiacos y Juventus, cualquier combinación que incluya sumar al menos dos puntos, ya sean dos empates o una victoria en alguno de los dos partidos, le dará el billete para los octavos de final de la competición sin depender de otros resultados del grupo.

Para avanzar como primero, sin estar pendiente de los marcadores de sus rivales, necesitará dos empates o un triunfo y una igualada, sin importar el orden. Con una victoria y una derrota, el liderato dependería de sus enfrentamientos directos y del desenlace de los otros dos duelos del cuarteto: Malmoe-Juventus y Olympiacos-Malmoe.

"Veo el grupo raro. No lo veo claro. No me hace confiarme absolutamente nada. No creo que ninguno de los cuatro haya perdido posibilidades de clasificarse. Hay que tener muchísima atención", avisó el argentino Diego Simeone, su entrenador, por las múltiples combinaciones que aún pueden darse en las dos restantes jornadas.

El riesgo para el Atlético aparece si suma un punto o menos en los dos encuentros que le quedan. Entonces dependería de otros marcadores y se multiplicarían las variables desde la eliminación siempre que Olympiacos y Juventus le ganen a él y empaten o venzan al Malmoe o a un equilibrio total si el equipo sueco gana a ambos.

Por el contrario, un punto sería suficiente si el Malmoe vence alguno o los dos duelos frente a griegos e italianos. También si el Atlético logra el punto en Turín, con lo que superaría en la diferencia particular al Juventus y, por tanto, desharía a su favor un hipotético empate en la tabla con el equipo transalpino.

Muchas combinaciones posibles, pero también ventaja del conjunto rojiblanco en la carrera hacia los octavos de final en las dos jornadas finales del grupo, tras un triunfo "clave" esta martes frente al Malmoe y que "encarrila mucho" el pase a la siguiente ronda, según declaró el uruguayo Diego Godín después del 0-2.

El Atlético es el líder de casi todo en su grupo: en victorias (3), en puntos (9), en goles a favor (10), en contra (3), en diferencia de tantos (+7), en disparos sobre la portería contraria (65), igualado con los lanzamientos entre los tres palos con Juventus y Olympiacos (20); en tiros al poste (2), como el equipo italiano, y en tiempo de posesión (28 minutos) junto a los griegos.

También domina las estadísticas de su cuarteto en aspectos de ataque como saques de esquina a favor (28), centros al área intentados (134) y completados (36) y de defensa como córner en contra, con sólo cinco concedidos, mientras que es el equipo que más faltas ha cometido (62) y más tarjetas amarillas ha visto (12), según recogen los datos oficiales de la UEFA sobre el grupo A.

El Atlético, por detrás de Juventus y Olympiacos en pases intentados y completados, individualmente también manda en goleadores, con tres futbolistas con dos tantos (Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Koke Resurrección), igualados con Carlos Tévez (Juventus) y Markus Rosenberg (Malmoe), y en asistencias, con Koke con cuatro pases de gol en otros tantos encuentros. Iñaki Dufour. EFE