Liga de Campeones

Robert Lewandowski, el verdugo del Real Madrid vuelve cinco años después

A cinco años y un día de la inolvidable goleada del Borussia Dortmund sobre el Real Madrid en la que Robert Lewandowski anotó cuatro goles, el polaco vuelve a hacer temblar a los blancos.

Robert Lewandowski en la noche de los cuatro goles. (AFP). Foto: AFP
Robert Lewandowski en la noche de los cuatro goles. (AFP). Foto: AFP

A cinco años y un día de la inolvidable goleada del Borussia Dortmund sobre el Real Madrid en la que Robert Lewandowski anotó cuatro goles, el polaco vuelve a hacer temblar a los blancos.

Era el año 2013, un valiente y sin nada que perder Borussia Dortmund recibía al gigante de Europa, el por aquel entonces nueve veces campeón de la UEFA Champions League, Real Madrid. Fue una histórica semifinal que terminaría 4-1 a favor del equipo alemán dirigido por Jürgen Klopp, que tuvo a Robert Lewandowski como el máximo protagonista del encuentro, haciendo nada menos que los cuatro goles del equipo local.

Aquella noche, un jugador brilló por encima del resto, un combativo y siempre unido Dortmund tuvo a una figura que brilló con luz propia y se la apagó a Diego López, portero del Real Madrid. Lewandowski anotó cuatro goles y marcó uno de los triunfos más importantes en la historia del equipo amarillo en el Signal Iduna Park.

Han pasado cinco años y un día desde aquella vez, 1827 días para que el polaco vuelva a enfrentar al Real Madrid, un Madrid que no es el mismo que antes, que tiene tres Champions más que en ese entonces y va por su tercera al hilo, pero Lewandowski tampoco es el mismo que antes, un equipo más grande con nombres más grandes y con una rica historia para competir con el llamado Rey de Europa.

Esa noche, el triunfo de Klopp sobre Mourinho fue contundente desde el inicio. Un gol de Lewandowski tras asistencia de Mario Götze a los 7 minutos de  iniciado el encuentro no presagiaba nada bueno para el Real Madrid.

Aunque el Madrid empató antes del primer tiempo con gol de Cristiano Ronaldo, la pesadilla recién empezaba.

Apenas cuatro minutos después del descanso, el polaco recibió una gran asistencia de Marco Reus ante la impotencia de Varane y Pepe, para poner al frente a los alemanes una vez más.

Siete minutos después, Robert Lewandowski se mandó con el mejor gol de aquella noche, con una gran jugada y un remate en todo el ángulo para el 3-1.

El cuarto llegó tras un penal de Xabi Alonso que el polaco convirtió configurando el 4-1 final y su póker de goles ante el Real Madrid.

Sin embargo, Lewandowski es consciente que es una realidad muy distinta a la de hoy y el Madrid es un equipo diseñado para ganar la Champions: "Cuando has ganado dos veces seguidas la Liga de Campeones está claro que eres favorito, pero eso no significa que vayan a ganarnos", afirmó el delantero.

"Los últimos partidos han mostrado que estamos en buena forma y ahora hay que pensar en el Real Madrid", señaló.

"Tenemos que jugar completamente concentrados y en caso de que el Madrid cometa errores debemos aprovecharlos. Si hacemos nuestro juego, el Madrid puede verse en problemas", finalizó Lewandowski.

Curiosamente, Lewandowski suena para reforzar la delantera del equipo blanco en la próxima temporada y hasta habría sido ofrecido por su representante, por lo que podría convertirse de verdugo a héroe.

Te puede interesar: Bayern Múnich vs Real Madrid EN VIVO ONLINE por la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com