Actualización: Mar, 01 / May / 2018 6:00 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mar, 01 / May / 2018 9:30 am

Real Madrid es el primer finalista de la Champions League por tercer año consecutivo

El Madrid logró empatar 2-2 ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, marcador que igual lo lleva a la final en Kiev tras imponerse 4-3 en el global. Los goles fueron de un doblete de Karim Benzema para el 'Merengue', mientras que el Kimmich y James lo hicieron para el equipo 'Bávaro'. Keylor Navas fue figura fundamental en el partido. 

Real Madrid logra clasificar por tercer año consecutiva a la final de Champions League (Foto: Facebook)
Real Madrid logra clasificar por tercer año consecutiva a la final de Champions League (Foto: Facebook)

Por tercer año consecutivo, el Real Madrid logra instalarse en una nueva final por la UEFA Champions League, donde tras empatar 2-2 ante el Bayern en el Santiago Bernabéu le sobró y pudo ganar 4-3 en el marcador global. El ‘Merengue’ de esta manera, logra encaminarse a Kiev, para disputar la final del máximo torneo de clubes de Europa.  De la mano de un activo Karim Benzema, quien marcó un doblete para su equipo, lo sigue los goles de Joshua Kimmich y James Rodríguez para el equipo ‘Bávaro’.

En el trámite del partido, solo bastaron 3 minutos para que el partido comience abierto, el Bayern, no dudó y salió con todo, donde un ataque para el lateral Kimmich le vino bien para coger un rebote en el corazón del área rival y poner el primer tanto parcialmente. Seguidamente, el ‘Merengue’ reaccionó y tan solo siete minutos después apareció el siempre Marcelo por la banda izquierda para darle un centro pase para la cabeza del cuestionado Karim Benzema, quién puso el empate parcialmente.

Con el 1-1, el Madrid igual pasaba, sin embargo el panorama fue en contra de los blancos, todo el poderío alemán salió en busca del otro gol, pero siempre se encontró con un determinable Sergio Ramos que está noche firmó una de sus mejores actuaciones, el ‘tico’ Keylor Navas que tapó de todo, fue una muralla, gran responsable que el partido se haya ido el empate en el primer tiempo y ni qué decir de un Marcelo que aportó mucho en el ataque, a pesar de mostrar falencias en la defensa.

La segunda mitad, partió con una ventaja muy temprana, por la parte inferior de la banda izquierda del Bayern, una jugada infantil del francés Coretín Tolisso le diera pase para su arquero Ulreich, que permitió que el arquero no agarrará el balón para evitar un tiro libre en el área, por lo que generó dudas y la dejo escapar, ahí se encontraba Benzema quien estuvo atento a cualquier error del arquero, fue ahí con todo el arco a disposición, solo optó por empujarla y poner el 2-1, marcador que le daba el pase a las finales. Tras el gol, el Madrid solo se dedicó a defender, donde el Bayern aprovechó todos los espacios y fue ahí cuando un centro James Rodríguez cogió un rebote que el mismo había producido, sin ángulo la metió por el palo de Navas y poner el 2-2.

Con la llave abierta, mientras pasaban los minutos, el gol de Bayern se veía pronto, por lo que estuvieron cerca pero la actuación brillante del tico Keylor Navas fue determinante, sacó de todo, un corner de Hummels, una dividida sobre Wagner y en la última que pudo meterle Muller, el arquero respondió a todo y se lleva todos los aplausos. Gran parte de la clasificación a las finales es mérito del guardameta blanco. Finalmente de esta manera, el Madrid espera finalista de la llave Roma-Liverpool que se disputará este miércoles, donde el equipo romano espera hacer otra vez una hazaña al tratar de revertir la serie 5-2 sufrida en Anfield.

Kimmich abrió el marcador (Fuente: Fox Sports)

Benzema puso el empate parcial para el Madrid (Fuente: Fox Sports)

Ulreich se equivocó y Benzema marcó para poner la volteada 2-1 (Fuente: Fox Sports)

James marcó el empate 2-2 y pidió perdón (Fuente: Fox Sports)

Alineaciones oficiales:

Real Madrid:

Bayern:

LA PREVIA

Convertir en posible lo que parecía inaccesible para cualquier equipo, conquistar dos ediciones consecutivas de la Liga de Campeones, y soñar con una tercera para marcar una época en la historia del fútbol, lo tiene en su mano un Real Madrid de leyenda ante un Bayern herido y obligado a remontar. El encuentro se jugará este martes desde las 15:45 (hora argentina) a través de la señal de ESPN.

SEGUILO EN VIVO ONLINE

Quedará para la posteridad como el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, el siguiente más laureado tras el de Alfredo Di Stéfano. Un equipo que se transforma en la competición de mayor prestigio, la Liga de Campeones, que domina con tres conquistas de las cuatro últimas ediciones y a un paso de su tercera final consecutiva bajo el mando de Zinedine Zidane.

Kiev espera a uno de los dos grandes favoritos al título, cruzados por el destino nuevamente en una eliminatoria grandiosa, el clásico del fútbol europeo, que el Real Madrid cambió de dirección en su historia reciente. Ha intercambiado el papel de bestia negra ganando los seis últimos enfrentamientos, conquistando tres ocasiones seguidas el Allianz Arena.

El 1-2 de la ida gracias a la remontada con goles de Marcelo y Marco Asensio sitúan en un escenario favorable a un Real Madrid que aprendió una lección en cuartos de final. Llegaba con tres tantos de ventaja de Turín y acabó sufriendo ante el Juventus para firmar un pase agónico gracias a un penalti en la última jugada del partido.

Provoca que el mensaje de Zidane sea claro a sus jugadores: "salir a ganar". No quiere especulaciones, que su equipo recule ni haga cálculos. La temporada está en juego en 90 minutos en un Santiago Bernabéu que vivirá otra noche mágica europea, con un ambiente en las gradas que han alentado técnico y jugadores para lograr el impulso definitivo.

A la gran cita llega Zidane con un par de condicionantes en su equipo titular tras la ida. En Múnich cayeron lesionados Dani Carvajal e Isco Alarcón. El primero deja una situación compleja en el lateral derecho, con Nacho sin ritmo tras un mes de baja y con solo dos entrenamientos con el grupo y Lucas Vázquez como parche de urgencia ya que la solución natural, Achraf, no cuenta con la confianza de su entrenador para los encuentros de enjundia.

En el caso de Isco tiene muy complicado jugar por el esguince de hombro que sufre y si lo hace tendría que ser infiltrado. Zidane tiene pocas ganas de arriesgar y todo apunta a Karim Benzema.

La opción de Gareth Bale, ausente en los onces de las eliminatorias ante PSG y Juventus hasta la vuelta ante el equipo italiano en la que duró 45 minutos en el campo, o la Marco Asensio, clave por segunda eliminatoria consecutiva ante el Bayern, tienen menos opciones.

Cristiano Ronaldo, a dos goles del récord en una edición de Liga de Campeones, necesita un acompañante arriba para encontrar espacios donde explotar su letal remate.

La estadística está de parte de un Real Madrid que firma el récord de ocho semifinales de Liga de Campeones consecutivas y lleva sin perder en el Santiago Bernabéu en esta ronda desde 2011, cuando cayó ante el Barcelona en medio de la polémica tras una expulsión de Pepe. Desde entonces ha logrado ante su afición cinco victorias y un empate. Además solo ha sufrido una remontada europea tras ganar a domicilio la ida, con Jorge Valdano en el banquillo en 1994 ante el Odense.

El Bayern llega a Madrid consciente de que necesita una hazaña para alcanzar la final de Kiev. Nadie habla de "milagro", porque no se trata de remontar una goleada ni se está en una situación de absoluta desesperanza, pero ya el hecho de tener que ganar en el Santiago Bernabéu y tener que marcar al menos dos goles es una tarea de dimensiones importantes.

Desde la temporada 2000/2001 no gana en el Bernabéu el Bayern, cuando se impuso con un solitario gol del brasileño Giovane Elber. El recuerdo del año pasado, sin embargo, cuando se llegó a Madrid con el mismo resultado, da cierta esperanza al club bávaro. Al final superó el Real Madrid la eliminatoria pero el conjunto alemán, tras haber perdido 1-2 en Múnich, logró forzar la prórroga y se sigue preguntando lo que habría pasado si no se hubiese quedado en inferioridad por la expulsión de Arturo Vidal, una de las grandes bajas ahora.

A la baja del chileno se agregan, como en la ida, las de Kingsley Coman y Manuel Neuer, y las nuevas ausencias de peso de Arjen Robben y Jerome Boateng por lesiones musculares. David Alaba, que también se perdió la ida, es duda, pero existe la esperanza de que pueda regresar al equipo en su posición de lateral izquierdo. Un error de su sustituto, Rafinha, regaló el segundo tanto a Asensio y marcó el duelo de Múnich.

La ausencia de Boateng será cubierta por Niklas Süle, que formará pareja de centrales con Mats Hummels sin que Jupp Heynckes, que puede vivir su último partido en la elite de la Liga de Campeones, tenga que hacer modificaciones por ello en su esquema.

El candidato para cubrir la baja de Robben es Thiago Alcántara, que ya lo reemplazó cuando el holandés se lesionó a comienzos del partido de ida. Su entrada probablemente implicará un desplazamiento de Thomas Müller a la banda derecha para retar a Marcelo en tareas defensivas. Será un clásico europeo que de nuevo marcará la historia reciente de la Liga de Campeones.

EFE