Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Pochettino, seguro: "La eliminatoria aún está abierta"

El entrenador del Tottenham piensa en positivo a pesar de la derrota en el primer partido de semifinales ante el Ajax.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Tottenham piensa en positivo a pesar de la derrota en el primer partido de semifinales ante el Ajax.

Tottenham no pudo hacer valer la localía ante Ajax. Sin embargo, Mauricio Pochettino se mostró confiado de cara a la vuelta de las semifinales: "Me encantan los desafíos y éste va a ser un desafío tremendo. Estoy calmo; sé que vamos a ir a competir y que la eliminatoria está aún abierta. Vamos a tener oportunidades, seguro", declaró tras la caída por 1 a 0. 

¡Muchas gracias por el ap...

Ver tweet completo

"Así es. Cuando planteas un partido y buscas la estrategia para darle las herramientas a tu equipo, para hacer un juego favorable; y no encuentras la energía, ni la manera, es frustrante. Es una decepción. Parecía que no estábamos jugando una semifinal, que no estábamos jugando un partido decisivo. Y ellos sí tenían esa frescura que a nosotros nos faltó. Eso da dolor y es una frustración", agregó. 

@SC_ESPN

Donny van de Beek y el go...

Ver tweet completo

"En la segunda parte estuvimos mejor, hemos empujado y hemos encontrado cosas que podemos aprovechar. Tenemos opciones aún. La eliminatoria está abierta y hay que aprovecharlo", destacó el técnico argentino. 

"Hemos conseguido algunas cosas, porque ya en los últimos diez minutos de la primera parte, con el cambio de sistema y la entrada de Sissoko, tuvimos más control del partido", explicó.

¡Revive el GOL con el que...

Ver tweet completo

Además, reveló que durante el entretiempo les dio una charla a sus futbolistas para incentivarlos: "¿Que qué les dije? Será que qué no les dije... A partir de ahí fue más una charla motivacional, para que salieran con mas energía. Hemos estado por debajo de nuestro nivel.  Tenemos que cambiar mucho para el próximo partido", remarcó.

Por su parte, Christian Eriksen, declaró: "Hemos estado por debajo de nuestro nivel. No hemos jugado como sabemos hacerlo. En los primeros 20 minutos sólo mirábamos la pelota. Tenemos que cambiar mucho para el próximo partido".

@GBatistutaOK

Si el Ajax repite el jueg...

Ver tweet completo

"Hicimos que ellos parecieran mucho mejores. Son un buen equipo, pero les facilitamos el camino. Fue culpa nuestra. Estuvimos mejor en la segunda mitad. El cambio nos dio una forma diferente de presionar, de tocar más directamente. Pero aún estábamos lejos de donde sabemos que podemos estar", añadió. 

Sobre las bajas del plantel, señaló: "No podemos seguir hablando de jugadores lesionados. En una semifinal y no importa quién juegue. Tenemos que dar un paso adelante. Esperamos poder cambiar las cosas en Ámsterdam".