Liga de Campeones

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol y asistencia de Lionel Messi, PSG derrotó 3-1 a Maccabi Haifa por la Champions League

Con goles de la MNM, PSG dio vuelta al Maccabi Haifa y le ganó 3-1 por la fecha 2 del Grupo H de la Champions League.

Messi marcó el primer gol del PSG. Foto: EFE
Messi marcó el primer gol del PSG. Foto: EFE

Con goles de la MNM, PSG dio vuelta al Maccabi Haifa y le ganó 3-1 por la fecha 2 del Grupo H de la Champions League.

Un sofoco que duró 70 minutos que acabaron gracias al argentino Leo Messi, quien fue decisivo por su asistencia y gol para que el PSG doblegase por 1-3 al Maccabi Haifa, que llegó a adelantarse en el marcador.

Sin embargo, frente al rival teóricamente más débil del grupo H, el PSG naufragó todo el primer periodo y buena parte del segundo, pero la calidad de los parisinos terminó por imponerse ante un rival desfondado.

El gol de Chery (m.24) tuvo réplica en Messi primero (m.37), en Mbappé después (m.69) y en Neymar por último (m.88). El tridente se compartió el botín.



Los de Christophe Galtier suman así tres puntos que les sirven para compartir liderato de grupo con el Benfica, que obtuvo una sorprendente victoria ante el Juventus de Turín.

Atasco monumental del PSG duró algo más de una hora. El trío Mbappé-Messi-Neymar no afinaba, cada uno libraba su particular batalla y el equipo dejaba espacios en el centro del campo que los israelíes agradecían.

Ejemplo de ese desacierto y mala colocación fue una pérdida de Marco Verratti, culminada en un centro al corazón del área de la parte de Haziza que su colega Chery, delantero de Surinam, no desaprovechó con un remate de primeras.

Golpe al orgullo parisino en el minuto 24. El Maccabi no sumaba un tanto en la fase de grupos de la máxima competición continental desde 2002.

Los fogosos israelíes, galvanizados por su público, buscaron enseguida el segundo, negado por un fuera de juego. Al final era el gigante Gigi Donnarumma el que sostenía a su equipo como pocos hubiesen imaginado antes del encuentro.

Ese cuarto de hora de suplicio terminó en el minuto 37 con un arreón de Mbappé, quien sirvió a Messi para que igualase la contienda.

Una diana también para los amantes de las estadísticas. El argentino ya ha marcado a 39 equipos diferentes en la Liga de Campeones y desempata con su gran rival, Cristiano Ronaldo (38). La Pulga ya atesora además 18 ediciones seguidas de Champions anotando, con Karim Benzema (17) por detrás.

Cambiar de campo al intervalo no modificó la dinámica parisina. Un equipo febril, sin precisión en el pase y con poco juego colectivo. Solo algunas pinceladas de Messi aliviaban el pobre juego de los visitantes.

Solo que el Maccabi empezó a dar señales de desfallecimiento por el tremendo esfuerzo físico. El argentino devolvió la asistencia a Mbappé y le filtró un delicioso pase que el francés, un cohete, remató en carrera. 1-2 en el minuto 69 y los parisinos respiraron por fin.

El genio de Bondy igualó así los 30 goles en Champions de Edinson Cavani con el PSG, leyenda del club. Los parisinos remataron el encuentro gracias a Neymar, quien, en el 88, no faltó a su cita con el gol gracias a una asistencia a Verratti.

-- Ficha técnica:

1- Maccabi Haifa: Cohen; Sundgren (Seck, m.55), Batubinsika, Cornud (Tchibota, m.90), Goldberg; Abu Fani, Lavi, Chery; Atzili (David, m.76), Pierrot (Rukavytsya, m.91) y Haziza.

Entrenador: Barak Bakhar

3- París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Danilo Pereira, Sergio Ramos, Marquinhos; Mukiele (Hakimi, m.83), Vitinha (Fabián Ruiz, m.74), Marco Verratti, Nuno Mendes; Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar (Carlos Soler, m.91).

Entrenador: Christophe Galtier

Goles: 1-0: Chery, m.24; 1-1: Messi, m.37; 1-2: Mbappé, m.69; 1-3: Neymar, m.88

Arbitro: Daniel Siebert (ALE) amonestó a Atzili (m.49), Haziza (m.60), Pierrot (m.77) y Neymar (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado ante 30.000 espectadores en el Sammy Ofer Stadium en Haifa (Israel). Un espontáneo saltó al terreno de juego para saludar a Messi. EFE

PREVIA

Por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League, este miércoes 14 de septiembre, desde las 16:00hrs (hora Argentina), PSG de Lionel Messi visitará al Maccabi Haifa de Israeld, en el Estadio Sammy Ofer.

Este encuentro entre The Greens y les Parisiens, tendrá a Jan Seidel como árbitro principal del encuentro, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN.

Cómo llegan Maccabi Haifa y PSG al cruce por la Champions League

Maccabi Haifa llega a este encuentro tras haber caído en la primera fecha, 2-0, ante Benfica. El club perdió 2-0 con Benfica. El equipo de Israel, es el último del Grupo H.

Por su parte, el PSG de Lionel Messi, venció 2-1 a Juventus con doblete de Mbappé ganó 2-1 ante Juventus. Los parisinos se encuentran en la segunda posición del Grupo H con tres puntos, misma cantidad que Benfica, pero con menor diferencia de gol

Probable formación de Maccabi Haifa vs. PSG por Champions League

Joshua Cohen; Daniel Sundgreen, Adboulaye Seck, Dylan Batubinska, Sean Goldberg, Dolev Haziza; Neta Lavi, Tjaronn Chery, Ali Mohamed; Dean David, Frantzdy Pierrot. DT: Barak Bakhar.

Probable formación de PSG vs. Maccabi Haifa por Champions League

Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Marquinhos, Sergio Ramos, Juan Bernat; Marco Verratti, Vitinha; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. DT: Christophe Galtier.

 

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com