Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolargentino.com

Liverpool derrotó 2-0 a Villareal de los argentinos Rulli, Foyth y Lo Celso por Champions League

Con gol en contra de Estupiñán y otro de Mané, Liverpool derrotó 2-0 a Villareal por el partido de ida de las semifinales de Champions League.

Sadio Mané puso el segundo del partido. Foto: EFE
Sadio Mané puso el segundo del partido. Foto: EFE

Con gol en contra de Estupiñán y otro de Mané, Liverpool derrotó 2-0 a Villareal por el partido de ida de las semifinales de Champions League.

No creyó el Villarreal en poder obrar el milagro de nuevo. Como si la magia se hubiera agotado ante Juventus y Bayern y como si al ver la final tan cerca el vértigo le llevara a renunciar a ser él mismo. El Villarreal se encerró en Anfield y no aguantó. Dos torpedos, uno en propia puerta de Estupiñán y otro de Sadio Mané, dejaron tambaleándose al conjunto español y apelan al milagro en la vuelta.

El plan del Villarreal fue claro y no pretendió engañar a nadie: aguantar. Resistir lo que dieran las piernas, la suerte y la precisión del Liverpool. Unai Emery dispuso al equipo para meterse atrás y esperar algún golpe de fortuna arriba. Pero el Liverpool se comió en intensidad y contundencia a los amarillos, que no eran capaces ni de ganar un duelo y que vieron cómo toda la primera parte -y la mayoría del partido- se jugó cerca de su área.

Tuvo que aguantar chaparrones de juego 'Red' y llegaron las ocasiones. No sufrir hubiera sido insólito. Tres latigazos de Luis Díaz desde la frontal, un cabezazo de Mané desviado, dos tiros largos de Salah y la joya de la corona, un zapatazo de Thiago a una escuadra.

No era un milagro que el Villarreal se fuera al descanso con 0-0, pero casi. Los de Emery no fueron arrollados, pero no estaban disputando el partido. Eran un espectador más de los 53.000 en el estadio. Y eso ante Anfield y el que seguramente sea el mejor equipo de Europa no vale.

El Villarreal no cambió el plan en la segunda mitad y la suerte cayó del lado inglés. Una entrada de Henderson por el perfil derecho llevó al capitán a centrar. La pelota tocó en Estupiñán lo justo para envenenarse y pillar saliendo a Rulli a por el centro. No pudo reaccionar a tiempo. Rozó el balón a contrapié sin poder despejarlo.

Un gol terrible para la estrategia de Emery, que se desintegró en dos minutos. Salah, quieto hasta el momento, quebró a la defensa amarilla con un pase entre las piernas de Pau Torres. Dejó solo a Mané, que metió la puntera directa a la red.

Y tuvo que dar gracias el Villarreal de que el asedio no fue a mayores, porque hubo dos goles anulados por fuera de juego, uno a Fabinho y otro a Robertson, y porque Rulli estuvo cerca de liarse en un disparo lejano de Luis Díaz.

El 2-0 es un resultado malo, muy malo, pero no mortal. El Villarreal estará vivo en la vuelta, pero necesitará jugarla. No le valdrá sólo firmar la hoja de presentación, tendrá que ir a buscar al Liverpool y tratar de ganarle por lo menos por dos goles de margen. Una desventaja que el equipo de Klopp no ha concedido en los 55 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el Liverpool solo ha perdido tres encuentros esta campaña. No es imposible, pero sí un milagro.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago, Fabinho, Henderson (Kieta, m.72); Salah, Mané (Jota, m.72) y Díaz (Origi, m.80).

0 - Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Trigueros, m.72); Capoué, Parejo (Aurier, m.72), Coquelin (Pedraza, m.57), Lo Celso; Danjuma (Alcácer, m.86) y Chukwueze (Dia, m.72).

Goles: 1-0, m.53: Estupiñán, en propia meta. 2-0, m.55: Mané.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Van Dijk (m.32) por parte de los locales y Estupiñán (m.47) y Lo Celso (m.62) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Anfield ante unos 53.000 espectadores.

PREVIA

Villarreal afronta en Liverpool la segunda semifinal de la Liga de Campeones de su historia con el objetivo de manejar en el encuentro de ida sus opciones de dejar la eliminatoria abierta para el de vuelta en casa, y agrandar su historia europea ante uno de los grandes favoritos al título del torneo.

Este encuentro se disputará este miércoles 27 de abril, desde las 16:00hrs y la trasmisión será por medio de la señal de ESPN y Star+. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El equipo de Unai Emery arranca en Anfield Road la eliminatoria con el único objetivo de mostrar el alto nivel competitivo que les ha permitido deshacerse de dos históricos del fútbol europeo y también candidatos al título de este año, el Juventus Turín y el Bayern Múnich.

Esas eliminatorias han propiciado que el equipo llegue a esta semifinal con muy buenas sensaciones y en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que en la Liga se ha vuelto a meter en la lucha por las plazas europeas y ahora afronta el reto de superar las semifinales de Liga de Campeones y resarcirse de lo ocurrido hace dieciséis años, cuando se le escapó el pase a la final ante el Arsenal.

Para este encuentro, Emery cuenta con la sensible baja del delantero internacional Gerard Moreno, quien con una lesión muscular leve no puede estar con su equipo en este partido, por lo que Gio Lo Celso actuará en una posición más ofensiva y entrará en la medular Manu Trigueros, puesto que Yeremi Pino tampoco podrá jugar. La buena noticia es que Francis Coquelin sí que estará disponible.

Por ello, el equipo que quiere refrendar su buen momento en Europa podría estar integrado por Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Coquelin, Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Lo Celso y Danjuma.

Por lo que respecta al equipo inglés, sería osado no pensar que el Liverpool llega a estas semifinales en el mejor momento de la temporada. Así lo dice su récord -sin perder desde el 8 de marzo- y su ritmo -nueve goles en los últimos tres encuentros.

Su técnico, Jürgen Klopp, tiene en sus manos la plantilla más competitiva del planeta que busca un póquer de títulos que sería histórico para el fútbol inglés y mundial.

En su bolsillo ha caído ya la Copa de la Liga, espera la final de la FA Cup, en la Premier están a un punto del Manchester City con cinco jornadas por jugarse, y aquí está estas semifinales de Champions, la duodécima en su historia, de las que en ocho se clasificó para la final.

Anfield será el escenario del partido, donde el Liverpool aprendió este fin de semana a desarmar a un equipo metido atrás y dispuesto a salir solo al contraataque. Le costó, eso sí, y no fue hasta el minuto 60 cuando Andy Robertson desniveló el marcador ante el Everton.

El conjunto de Klopp dio signos de sufrir ante equipos encerrados, pero al final su calidad siempre marca la diferencia. Sobre todo cuando el técnico germano puede darse el lujo de sacar desde el banquillo a jugadores de la talla de Luis Díaz, el hombre que ha ampliado los recursos de su equipo.

Sea como titular o como suplente, el colombiano, llegado en invierno, es un soplo de aire fresco para la ya conocida asociación entre Mané y Salah -59 tantos entre los dos esta temporada-.

La suerte de las lesiones, a diferencia de la campaña pasada, ha sonreído a Klopp, que podrá tener a todos sus futbolistas disponibles este miércoles y con diferentes variantes por delante.

El mejor Thiago Alcántara ya luce en Liverpool y es más que posible que mantenga su sitio en el once, junto al inamovible Fabinho y la duda del capitán Jordan Henderson o Nabi Keita. Arriba, Díaz o Jota formarán al lado de Salah y Mané, mientras que en defensa son intocables Matip, Van Dijk, Robertson y Alexander-Arnold.

- Alineaciones probables

Liverpool: Alisson: Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Keita, Fabinho, Thiago, Salah, Jota, Mané.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo, Coquelin, Manu Trigueros, Lo Celso, Danjuma.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Anfield (Liverpool).

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos