Liga de Campeones

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Real Madrid venció 1-0 a Liverpool y es Campeón de la Champions League

Con gol de Vinicius, Real Madrid venció 1-0 a Liverpool y levantó su DECIMOCUARTA Champions League. 

Real Madrid levanta su 14 Champions League. Foto: EFE
Real Madrid levanta su 14 Champions League. Foto: EFE

Con gol de Vinicius, Real Madrid venció 1-0 a Liverpool y levantó su DECIMOCUARTA Champions League. 

La leyenda continua. REAL MADRID ES, otra vez, EL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE. Los Blancos derrotaron 1-0 a Liverpool en el Stade de France y levantó su Orejona número 14. El gol del equipo español fue de Vinicius Jr, pero la figura fue Thibaut Courtois quien salvó en más de una vez a los Merengues.

Hace un tiempo algún aficionado merengue dijo: "Real Madrid no juega las finales, las gana". Y pareciera ser una regla en tienda blanca, de 16 finales, ganó 14 (dos a Liverpool). Y se podría decir que esta será recordada como la Champions más complicada que tuvo, ya que sufripo, pero dejó afuera al PSG de Messi, Neymar y Mbappé, sufrió pero eliminó a Chelsea, sufrió mucho, pero le ganó al Manchester City y en una final, muy, pero muy complicada, logró vencer a Liverpool.

Un primer tiempo en el que Liverpool fue dominador del partido la mayoría del tiempo, sobre todo en los primeros 30', donde Thibaut Courtois fue la gran figura del Real Madrid ya que, en más de una ocasión, salvó al equipo de Carlo Ancelotti. Y un final en el que los Blancos estuvieron cerca de abrir el marcador.

La primera aproximación peligrosa fue a los 15 minutos, cuando Alexander-Arnold entró al área, sacó el centro, la pelota no le llegó cómoda a Salah, quien de igual manera pudo remtar al arco, pero Courtois pudo controlar el remate. Al minuto, el mismo Salah recibió en el área, remató, pero su disparo le salió al medio donde estaba bien parado el arquero del Real Madrid.

A los 19 minutos llegó la más clara del primer tiempo. Tras una gran jugada colectiva entre los futbolistas de Liverpool, Thiagó asistió a Mané, quien agarró la pelota, se metió al área, gambeteó, sacó el derechazo y, primero Courtois y luego el palo, le negaron el gol al senegalés.

Real Madrid tan solo esperaba atrás para aprovechar alguna contra, lanzarle un pelotazo largo a Vinicius y así crearle problemas a Liverpool, pero la defensa del equipo inglés estaba vien parada y evitaba todo tipo de arremetida del equipo Blanco, pero como a lo largo de estos partidos definición directa, a Real Madrid no le des una, porque te mata. Y estuvo muy cerca, en su primera aproximación clara, a los 42 minutos, un pelotazo largo al área para Benzema, el francés controló, dio el pase para atrás, y tras un error entre Alisson y Konaté, la pelota le quedó al 9 blanco, quien la mandó al fondo.

Era el primero pero el juez de línea levantó la bandera marcando el off side del delantero, que tras algunos minutos, fue ratificado por el VAR.

En el complemento, los equipos plasmaron lo mismo que se vio en el primer tiempo, pero dale una al Madrid, dale una y te olvidas del dominio. En la segunda llegaba que tuvo durante todo el partido, se puso arriba en el marcador.

Corrían los 13 minutos del segundo tiempo, era más Liverpool, pero Valverde recició por la banda derecha, avzanzó hasta el límite del área, sacó un centro rasante y en el área, abajo del arco, estaba Vinicius Jr, quien tan solo tuvo ue empujar la pelota para marcar el 1-0 y poner en ventaja a Real Madrid.

Tras el gol de los españoles, Liverpool fue con todo en búsqueda del empate y tuvo varias chances pero se encontró con la figura del partido, con Thibout Courtouis, quien salvó todo lo que los Reds le tiraban. Pasaban los minutos y los de Klopp no lograban vencer el arco Blanco y llegó el final, fue 1-0 para Real Madrid y la Champions League número 14 en su historia

PREVIA

Y llega el día, por lo que muchos equipos del mundo pelean, pero que tan solo dos podrán disputar. Este sábado 28 de mayo, desde las 16:00hrs (hora Argentina), por la final de la UEFA Champions League 2021/22, Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en el Stade de France con el objetivo de levantar la orejona.

Este partido entre los Reds y los Blancos, tendrá al francés Clément Turpin como árbitro principal, mientras que la transmisión del partido será por medio de las señales de Espn y Fox Sports, además, podés seguir todas las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Liverpool y Real Madrid a la Final de la Champion League

Los dirigidos por Jurgen Klopp, irán en busca de su séptima orejona, además de intentar levantar su tercer título en la temporada, ya que consiguieron la FA Cup y la Copa de La Liga, en la Premier League tan solo se pudo quedar con el segundo puesto.

Liverpool ha tenido un camino complicado para llegar a la final, primero fue un duro duelo en octavos de final ante Inter de Milán, a quien venció 2-0 en Italia y 1-0 en Inglaterra. Luego en cuartos de final, si bien Benfica no dio muchos problemas en el partido de ida, en el que los Reds ganaron 3-1, en la vuelta se pudo complicar ya que los portugueses salieron con todo y lograron ponerse arriba 3-2, pero el equipo de Klopp logró empatar y llegar tranquilamente a las semifinales.

En las semifinales, Liverpool tuvo el partido más complicado de todos. En la ida, los ingleses vencieron tranquilamente 2-0 a Villareal, pero en la vuelta, los españoles ganaban 2-0 en el primer tiempo, igualando la serie, pero la jerarquía y el buen juego de los Reds, le sirvió para poder empatar el partido y darlo vuelta. Es así que ganaron 3-2 y consiguieron el pase a la final.

Para este encuentro ante Real Madrid, Jurguen Klopp tiene una duda, ya que Thiago Alcántara, jugador importante para los ingleses, no está al 100%. Esperarán al español hasta el último minuto para saber si va desde el arranque o empieza en el banco.

Por otro lado, Real Madrid fue dejando en el camino a más de un favorito. Los Blancos eliminaron en octavos de final al super PSG con Neymar, Messi y Mbappé, luego en cuartos de final, ante Chelsea, último campeón de la Champions, la tuvo complicada en el partido de vuelta, pero la jerarquía de Karim Benzema, le dio el pase a las semifinales, donde se viviría uno de los mejores partidos de este certamente en los últimos tiempos.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, en un partidazo, perdieron 4-3 con Manchester City en Inglaterra, y en la vuelta, el Bernabéu fue testigo de una remontada épica, ya que, a poco del final, Real Madrid logró empatar la serie, y por consecuente, ganar la serie en el tiempo extra.

Real Madrid irá por su decimocuarta Champions League y por su tercer título en la temporada, ya que logró levantar La Liga y la Supercopa de España.

Historial de enfrentamientos por Champions League entre Liverpool y Real Madrid

  • 2020/2021 Liverpool 0-0 Real Madrid, vuelta de cuartos de final
  • 2020/21 Real Madrid 3-1 Liverpool, ida de cuartos de final
  • 2017/18 Real Madrid 3-1 Liverpool, final 
  • 2014/15 Real Madrid 3-0 Liverpool, fase de grupos
  • 2014/2015 Liverpool 0-1 Real Madrid, fase de grupos
  • 2008/2009 Liverpool 4-0 Real Madrid, vuelta de cuartos de final
  • 2008/09 Real Madrid 0-1 Liverpool, ida de octavos de final
  • 1980/81 Liverpool 1-0 Real Madrid, final

Probable 11 de Liverpool vs Real Madrid por Champions League

Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keïta; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. 

Probable 11 de Real Madrid vs Liverpool por Champions League

Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com