Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolargentino.com

Liverpool se acordó de ganar y venció al Leipzig por la Champions League

Liverpool acabó con su sequía de triunfos  y lo hizo justo en su retorno a la Champions League, derrotando como visitante al Leipzig.

Actualización
Liverpool dio un gran paso para meterse a los cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE
Liverpool dio un gran paso para meterse a los cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE

Liverpool acabó con su sequía de triunfos  y lo hizo justo en su retorno a la Champions League, derrotando como visitante al Leipzig.

EFE. El Liverpool se impuso este martes por 0-2 al RB Leipzig, con goles de Mo Salah y Sadio Mané, con lo que puso un pie en cuartos de final ya que el equipo alemán necesitaría un 0-3 para lograr la remontada en Anfield Road.

El primer gol del compromiso llegó a partir de un error garrafal de Marcel Sabitzer, que al tratar de hacer un pase hacia atrás puso el balón en la carrera de Salah que llegó al área y pudo definir a placer contra el meta rival.

El segundo gol llegó en un contragolpe en el que Mukiele falló al tratar de interceptar un balón largo en la raya central y Mané tuvo vía libre hacia la portería.

Hasta el gol de Salah el partido había sido relativamente parejo, aunque con una ligera superioridad de Liverpool, con llegadas para ambos equipos.

El Leipzig tuvo la primera llegada, con un remate de cabeza de Dani Olmo, a centro de Angeliño desde la izquierda, que se estrelló contra el poste.

Era el primer ataque del Leipzig después de que el Liverpool había tenido ventaja en los primeros minutos en cuanto a la posesión de pelota, aunque sin producir llegadas.

Con el paso de los minutos, sin embargo, empezó a notarse cierta superioridad del Liverpool, también en lo que a llegadas a puerta se refiere.

La primera ocasión clara la tuvo Mohamed Salah en el minuto 14, después de que un pase largo de Alexander-Arnold lo dejará solo en el área ante el meta Peter Gulacsi, que se impuso en el mano a mano ante el delantero egipcio.

En el minuto 24, un cabezazo de Sadio Mané a centro de Roberto Firmino desde la derecha pasó por encima y en el 32 Robertson intentó una vaselina desde unos 40 metros después de que Gulacsi saliera del área a cortar un contragolpe.

La primera ocasión en la segunda parte la tuvo el Leipzig cuando un pase de Dani Olmo dejó a Christopher Nkunku solo ante Alisson Becker que reaccionó con una buena parada.

Después vinieron los dos goles del Liverpool con lo que el partido quedó liquidado y tal vez también la eliminatoria.

Ficha técnica:

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Mukiele (Orban, 64); Adams, Kampl (Hwang, 73), Angeliño; Sabitzer, Haidara (Poulsen, 64) ; Dani Olmo, Nkunku.

Liverpoool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Henderson, Kabac, Robertson; Thiago (Oxlade,Chamberlein, 72), Wijnaldum, C.Jones; Salah (Williams, 90), Firmino (Shaqiri,72) , Mané.

Goles: 0-1 (min 53, Salah), 0-2 (min 58, Mané)

PREVIA

EFE. El Leipzig llega al duelo contra el Liverpool en Budapest con una racha de cuatro victorias consecutivas pese a lo cual, y al mal momento que vive el campeón inglés en la Premier, su entrenador, Julian Nagelsmann, ve un ligero favoritismo para el equipo de Jürgen Klopp. Ambos se enfrentarán este martes 16 de febrero a las 17:00 horas de Argentina (20:00 horas GMT). Seguí EN VIVO la transmisión de este partido.

El Leipzig no podrá contar para este duelo de Champions League con el jugador sueco Emile Forsberg, un hombre importante en la parte ofensiva, debido a una distensión de ligamentos en una rodilla.

En cambio, el delantero Justin Kluivert y el defensa Benjamin Henrich han vuelto a entrenarse y al menos el jugador holandés podría estar en el campo algunos minutos.

Nagelsmann ha mostrado en los últimos días un gran respeto por Klopp, pese a la situación crítica del Liverpool.

"Jürgen es uno de los entrenadores más exitosos a nivel de clubes que en todas sus estaciones en Maguncia, Dortmund y Liverpool ha hecho algo importante", dijo en una entrevista con la revista "Kicker".

"Asumió el Dortmund en horas bajas y lo convirtió en un equipo de élite. Asumió el Liverpool en un tiempo sin muchos éxitos y lo convirtió en un equipo exitoso con títulos de la Liga de Campeones y de la Premier", agregó.

Pero todos esos éxitos son ya pasado en la ciudad de los Beatles. El Liverpool vive su momento más negro desde que lo dirige Klopp. Tres derrotas seguidas en la Premier League, tres derrotas en cadena en Anfield y una Premier que está ya perdida y para la que incluso Klopp se descarta como candidato.

El equipo ha pegado un bajón brutal desde el comienzo de temporada, cuando le tocaba demostrar que podía formar una dinastía en Inglaterra. Las bajas en defensa fueron suplidas durante unas semanas por los goles de Diogo Jota, pero el equipo no aguantó más. Sin Virgil Van Dijk, Joe Gomez ni Joel Matip, el Liverpool se quedó sin centrales.

Klopp estuvo obligado a tirar de canteranos y reconvertir a Jordan Henderson, Fabinho y James Milner a esa posición. El experimento ha funcionado a rachas, pero ha demostrado no ser capaz de frenar a los mejores. La derrota por 1-4 ante el Manchester City la semana pasada y la remontada 3-1 que le infligió el Leicester City han sacado las vergüenzas de un conjunto que ha ganado Premier y Champions en dos años.

Incluso la contratación de Thiago Alcántara, uno de los mejores medios centros del continente, ha salido mal y el español aún no ha sabido acoplarse al sistema de los 'Reds'.

Con el rastro de bajas en defensa, Klopp confiará una vez más en que la potencia arriba con el tridente formado por Salah, Firmino y Mané supla las carencias atrás y en que el Liverpool llegue vivo a Anfield.

En caso contrario, las voces y rumores que ven al alemán fuera de Liverpool más pronto que tarde comenzarán a ser más fuertes.

Alineaciones probables:

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Orban; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Haidara, Dani Olmo; y Nkunku.

Liverpool: Alisson; Robertson, Milner, Henderson, Alexander-Arnold; Wijnaldum, Thiago, Jones; Mané, Firmino y Salah.