Liga de Campeones

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Inter de Milán vs Benfica: Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, los Neroazzurri avanzan a las semis de Champions

Con goles de, Barella y los argentinos Lautaro Martinez y Joaquín Corre, Inter empató 3-3 con Benfica y avanzó a las semifinales de la Champions League.

Lautaro marcó el segundo de Inter. Foto: EFE
Lautaro marcó el segundo de Inter. Foto: EFE

Con goles de, Barella y los argentinos Lautaro Martinez y Joaquín Corre, Inter empató 3-3 con Benfica y avanzó a las semifinales de la Champions League.

Inter vuelve a estar entre los grandes, en unas semifinales de Liga de Campeones tras 13 años alejado de ellas. Una hazaña con sabor argentino, gracias a los goles fundamentales de Lautaro y Correa, que certificaron el pase ante el Benfica (3-3, 5-3 resultado global) en un San Siro que albergará la eliminatoria de semifinales al completo, con un derbi de Milán histórico.

Con una idea muy clara de inicio de partido, guiado por el frenesí de un San Siro que jugó su propio partido, el Inter cumplió con su promesa de los días previos y jugó sin pensar en el resultado de la ida. Inzaghi mantuvo la presión alta y le metió la idea a sus jugadores de que todavía quedaba un mundo para llegar a las semis.

Pero el mundo pareció no ser tan grande cuando en el minuto 13, Barella hizo acariciar a los interistas la ansiada y deseada victoria. Un recorte dentro del área y un zurdazo directo a la escuadra bastaron para desatar los sueños de los presentes, para retornar a aquel 2010 que ya quedaba demasiado lejos. El centrocampista hizo parecer fácil lo difícil. Y con su perna mala.

Bajó entonces el ritmo el Inter, pero no la intensidad en cada choque, en cada duelo, en cada acción contra el conjunto lisboeta, mermado por un gol que encarriló su destino, que le privaba de unas semifinales para las que se presentó como favorito.

En esas, con el partido controlado por los locales, pudo llegar la sentencia definitiva con un gol de cabeza de Lautaro que anuló el colegiado español por un leve empujón del ariete argentino en el salto. Un tanto que habría matado a un Benfica que se desangraba.

Pero el tanto anulado, lejos de ser un golpe definitivo, espoleó lo justo al Benfica para sacar provecho del conformismo interista. Una jugada que parecía aislada, sin un peligro inminente, tornó en la esperanza de los portugueses. Centro de Rafa Silva por el perfil diestro y remate desde el corazón del área de un Aursnes que remató con cierta comodidad aprovechando la lenta basculación de Dumfries al cierre.

Si bien necesitaba de dos goles, los mismo que al inicio, el Benfica pareció por un instante meterse de lleno en la eliminatoria. Y es que el Inter dudó de sí mismo, se le vinieron a la cabeza los malos tiempos que vive en Serie A. Fueron unos minutos extraños para los 'nerazzurri' en los que el Benifica fue superior.

Pero los temblores de pierna se terminaron en el descanso. El Inter volvió a ser el Inter de la 'Champions' al comienzo del segundo acto y se rehizo. Volvió a ser efectivo, a sentirse más grande que el rival, a exhibir esa madurez que le había llevado hasta este momento. Recordó que estaba a 45 minutos de unas semifinales y que no podía fallar.

No tuvo vértigo el conjunto local y, basándose en la solidez defensiva, atacó los puntos débiles del Benfica y minimizó sus peligros hasta que encontró recompensa. Siempre con un Dimarco incisivo, dispuesto a lanzarse a la aventura por el carril zurdo. Y siempre con un Lautaro bien colocado. El argentino embocó el centro de su compañero en el minuto 65 y provocó el terremoto en Milán, con un San Siro que empezó a botar de alegría, celebrando que volvía a estar entre los cuatro mejores.

Se unió a la fiesta un Correa que quiso reivindicarse con un golazo a falta de 12 minutos para el pitido final. Colocó el balón desde en la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Vlachodimos, que no llegó pese a su estirada. Le felicidad era ya incontenible en la grada San Siro, en el banquillo y en el césped. la semifinal ya era una realidad, algo que no impidió que el Benfica siguiera peleando.

De hecho, Neres se topó con la madera que hacía pocos minutos había sido aliada de Correa en la otra portería. Antonio Silva maquilló con un testarazo en el 86 y Musa evitó la derrota en el descuento.

Pero nada pudo empañar la fiesta, nada pudo evitar que el Inter alcanzara, merecidamente, las semifinales, dejando fuera a una de las revelaciones de la competición. Lautaro y Correa finalizaron el trabajo de la ida y devolvieron al Inter entre los grandes. Todo un 'Derbi della Madonnina', el derbi más bonito de Italia, decidirá que conjunto milanés viaja a Estambul.

-- Ficha técnica:

3 - Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (D'Ambrosio, m.80); Dumfries, Barella (Calhanoglu, m.76), Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, m.80); Lautaro (Correa, m.76) y Dzeko (Lukaku, m.76)

3 - Benfica: Vlachodimos; Gilberto (Neres, m.46), Antonio Silva, Otamendi, Grimaldo; Chiquinho (Neves, m.80), Florentino; Joao Mario (Schjelderup, m.89), Rafa Silva (Musa, m.80), Aursnes; Gonzalo Ramos (Guedes, m.74)

Goles: 1-0, m.14: Barella; 1-1, m.38: Aursnes; 2-1, m.65: Lautaro; 3-1, m.78: Correa; 3-2, m.86: Antonio Silva; 3-3, m.95: Musa.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Rafa Silva (m.27), Musa (m.81), Neres (m.96) por parte del Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte).

PREVIA

Inter de Milan defenderá este miércoles en su casa, en un Giuseppe Meazza (San Siro) que estará a la altura de las circunstancias, el rédito de dos goles obtenido en Lisboa ante un Benfica en horas bajas que necesita tres goles para rubricar la gesta y acceder a las semifinales de Liga de Campeones.

Este encuentro entre el cuadro Lautaro Martínez ante el de Nicolás Otamendi, lo podrás ver por la señal de Fox Sports.

El combinado 'nerazzurri', que nunca ha perdido contra el Benfica, está a 90 minutos de volver a situarse entre los cuatro mejores, una hazaña que no logra desde aquel histórico 2010, en el que, bajo las órdenes del luso José Mourinho, consiguió el mítico triplete convirtiéndose, además, en el último equipo italiano en levantar la 'orejona'.

Han pasado 13 años desde aquel momento y la afición 'nerazzurra' quiere que los suyos vuelvan a elevar al club a lo más alto, motivo por el que serán uno con el equipo, una caldera en ebullición que obviará la mala temporada en la Serie A en la que el conjunto del italiano Simone Inzaghi marcha quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Y es que el Inter no gana en Italia desde el pasado 5 de marzo, con cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos ligueros. El único motivo de alegría en este desastroso mes ha sido en tierras portuguesas, con el empate ante Oporto que certificó su pase a cuartos y con la victoria en la ida de esta eliminatoria.

Un Inter que, eso sí, ha demostrado todo el empaque y la solvencia necesaria para estar en los cuartos de final y pugnar con argumentos por unas semifinales que garantizarían un equipo italiano en la final de Estambul. Un equipo que en cuanto escucha el himno de la máxima competición continental se transforma en un engranaje perfectamente engrasado que ilusiona con un cambio radical de tendencia en el campeonato doméstico que por el momento no se ha dado.

El portero camerunés André Onana se erige como uno de los jugadores más importantes del partido teniendo en cuenta el gran estado de forma que atraviesa bajo palos, asentado totalmente como titular. La línea de tres centrales que formarán los italianos Darmian, Bastoni y Acerbi tendrá que mostrarse igual de segura que en la ida para mantener la sólidez de la que presume este equipo en 'Champions'.

Si bien en el partido de ida el bosnio Edin Dzeko fue titular arriba, Inzaghi podría optar por el belga Romelu Lukaku para formar dupla con el argentino Lautaro Martínez, indiscutible. La otra única duda del técnico reside en el centro del campo, ya que puede contar tanto con el croata Marcelo Brozovic como con el turco Hakan Calhanoglu, recién recuperado de su lesión.

Igual que su adversario del miércoles, el Benfica se presenta al partido de vuelta distante de su mejor momento e inmerso en una plena crisis de confianza que una victoria en San Siro podría remediar fácilmente.

El cuadro portugués, que tenía la Liga doméstica en sus manos y era considerado la sensación de esta "Champions", viene de una secuencia de tres derrotas consecutivas, la última de ellas en el campeonato ante un Chaves (0-1) al que en la primera vuelta había fulminado por 5-0.

Con su futuro en Europa en riesgo, los aficionados lusos se muestran más aprensivos con su propio club que con el Inter de Milán, al que percibían como un rival más que asequible para el Benfica dada su trayectoria en la Serie A y su actuación en octavos contra el Oporto.

En la visita a Milán, el técnico Roger Schmidt volverá a contar con su capitán, el central argentino Nicolás Otamendi, que no estuvo en la ida por sanción y ahora tendrá la misión de impedir que su compatriota Lautaro se acerque a la portería 'encarnada'.

La mayor incógnita en el once inicial es David Neres, que tras el partido en Lisboa abandonó el campo enfadado con el resultado y con su condición de suplente a las órdenes de Schmidt, que fue criticado en Portugal por haber tardado en poner al brasileño.

Las "águilas" volverán a depositar su confianza en sus jugadores que hace unos días parecían infalibles, el goleador Gonçalo Ramos y el centrocampista João Mário, que este miércoles regresa a una casa en la que no ha sido feliz y al que le espera un ambiente de animosidad que quizá le proporcione una motivación extra.

Alineaciones probables

- Inter: Onana, Darmian, Acerbi, Bastoni; Dimarco, Mkhitaryan, Brozovic o Calhanoglu, Barella, Dumfries; Lukaku y Lautaro.

- Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Silva, Otamendi y Grimaldo; Florentino y Chiquinho; João Mário, Aursnes y Neres; Gonçalo Ramos.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP)

Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro)

Hora: 21:00 CET (19:00 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com