Liga de Campeones

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El gesto de José Mourinho con un alcanzapelotas que fue clave en el triunfo del Tottenham

El Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiacos

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiacos

Tottenham perdía 2-0 ante Olympiacos y el panorama estaba complicado para los de Mourinho. Comenzó a tomar color la jornada para los ingleses cuando Dele Alli descontó y explotó todo cuando fue Harry Kane el que marcó el empate 2-2. 

Pero esta última acción tuvo una particularidad -que se viralizó rápidamente- y es que la pelota había salida al lateral y fue un ballboys que, muy despierto y astuto, repuso el balón y así se aceleró la jugada para que llegue el tanto de Kane.

@escobasybidones

Ahh noooo!! Pero me vuelv...

Ver tweet completo

Finalmente el equipo inglés se impuso 4-2 pero el empate llegó gracias a la velocidad para reponer el balón de un alcanzapelotas. Tan significativa resultó esa acción, que mientras todos celebraban el segundo tanto de los Spurs, el entrenador José Mourinho se acercó al chico, le dio su mano y lo abrazó.

"Me encantan los chicos inteligentes como era yo. Yo era un niño muy inteligente cuando era pequeño", dijo Mourinho en una entrevista con BT Sport tras el partido. Tan contento estaba el portugués con esta jugada que contó que intentó invitar al chico al vestuario para celebrar después del juego, "pero se escapó".

Y después agregó: "Este chico estuvo brillante hoy (por el martes). Él lee el juego, lo entiende e hizo un asistencia muy importante. Él no está ahí solo para mirar las tribunas o las luces, está viviendo el partido y lo hace muy bien", explicó Mou.