Liga de Campeones

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Champions League: Roma se quedó con el primer duelo ante Porto

El equipo italiano ganó 2 a 1 en la ida de los octavos de final.
 

La Roma se impuso en la ida. Foto: EFE
La Roma se impuso en la ida. Foto: EFE

El equipo italiano ganó 2 a 1 en la ida de los octavos de final.
 

Los goles tardaron en llegar, pero finalmente aparecieron. La victoria fue para Roma que venció por 2 a 1 al Porto en el estadio Olímpico y se adelanta en la eliminatoria válida por los octavos de final de la Champions League

Un doblete de Nicolo Zaniolo (70´y 76´) le dio el triunfo al local, aunque todavía la serie permanece abierta. El español Adrián López descontó a los 78´. 

Zaniolo, la joven figura del equipo romano. (Foto: EFE)

Sin dudas, la figura del partido fue el joven Zaniolo de 19 años. El extremo sobresale y deja en evidencia su talento. No por nada a principios de febrero se convirtió en el jugador más joven desde Francesco Totti en marcar tres goles en la Serie A

¿Qué dijeron los protagonistas tras el partido?

"Somos competitivos, tenemos carácter, tenemos raza. Lo que nos piden es pasión y entrega. En este equipo la tenemos y por eso podemos progresar", exclamó Iker Casillas ante la prensa.  

"No queremos perder, pero sucede. Es una eliminatoria y lo importante es pasarla. Esperemos que en la vuelta podamos pasar a la siguiente ronda", agregó el arquero del Porto. El segundo encuentro se disputará el 6 de marzo en Portugal.

Kolarov saluda a los hinchas tras el partido. (Foto: EFE)

"Fue un partido difícil, en la primera parte estuvo parejo y en la segunda hemos visto a un Roma un poco más en ataque. Concedimos dos goles, pero el de Adrián fue importante porque con 2-1 la eliminatoria es diferente con respecto a ir con 2-0 a Portugal", opinó Iker.

Por su parte, Pepe elogió a su compañero Casillas, quien disputó este martes los octavos de final de la Liga de Campeones por 19° vez en su carrera.

@FCPorto

Sempre juntos ??#FCPorto ...

Ver tweet completo

"Estoy feliz por él, es un gran jugador, un jugador con referencia en el mundo del fútbol. Iker está triste porque quería ganar. No ha sido así lamentablemente, pero él es importante para nosotros y siempre es ejemplar en el campo", dijo.

También halagó a Éder Militao: "Es un jugador muy bueno, joven, con mucha calidad, un gran futuro por delante. Espero que sea lo más bonito posible para él, porque es un buen chaval, un profesional y deseo lo mejor para él".

@ElevenSports_PT

.@ChampionsLeague | @Offi...

Ver tweet completo

Sobre los rumores que lo han ubicado al joven en el Real Madrid, Pepe comentó: "Tiene que hacer su trabajo aquí para tener una buena posibilidad (de llegar a un equipo grande). Está enfocado en trabajar en el Oporto, ha dejado a un lado los rumores sobre su nombre, tiene que estar concentrado hacer su trabajo".