Liga de Campeones

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Champions League: Los entrenadores argentinos que han alcanzado semifinales

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores argentinos que ha tenido la oportunidad de disputar la Champions League.

Mauricio Pochettino volverá a disputar unas semifinales de Champions League. Foto: EFE
Mauricio Pochettino volverá a disputar unas semifinales de Champions League. Foto: EFE

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores argentinos que ha tenido la oportunidad de disputar la Champions League.

Mauricio Pochettino se apunta por segunda vez en unas semifinales de Champions League. El actual entrenador del PSG es uno de los tantos técnicos argentinos que pudo alcanzar esta intancia en el certamen europeo.

Hay que recordar, que en el 2019 Pochettino ya había llegado a las semifinales, pero en aquella ocasión dirigiendo al Totteham, club con el que finalmente se consagraría subcampeón, tras perder la final ante el Liverpool por 2 a 0.

Pero antes que Mauricio Pochettino, hubo otros entrenadores argentinos que pudieron llegar a estas semifinales de Champions League, tal es el caso de Helenio Herrera, quien lo hizo en 5 ocasiones, cuando vestía el buzo del Inter de Milán y del FC Barcelona.

Asimismo, Luis Carniglia disputó no solo las semis del torneo, sino que ganó la competición al frente del Real Madrid en las temporadas 1958 y 1959.

Otro entrenador argentino, presente en estas instancias, fue Juan Carlos Lorenzo, quien en 1974 llegó a la final de la Champions League con el Atlético de Madrid, equipo con el que fue subcampeón al perder la final contra el Bayern Munich.

Héctor Cúper se suma a esta lista de entrenadores argentinos, al haber alcanzado en tres oportunidades las semifinales de Champions League. Dos veces fue con el Valencia y una con el Inter de Milán; en todas logró superarla y llegar a la final, pero de igual forma, en todas se quedó sin la ansiada 'Orejona'.

Finalmente, Diego Simeone completa este grupo. El 'Cholo' fue tres veces semifinalista de la Champions League y siempre con el Atlético de Madrid, con el que disputaría dos finales, las cuales terminó cayendo ante el Real Madrid.