Liga de Campeones

Champions League: las reacciones del histórico triunfo de la Roma sobre el Barcelona

El mundo entero se paralizó con la eliminación histórica del Barcelona de Lionel Messi a manos de la Roma.

Las reacciones del mundo ante el triunfo de la Roma sobre el Barcelona. (). Foto: EFE
Las reacciones del mundo ante el triunfo de la Roma sobre el Barcelona. (). Foto: EFE

El mundo entero se paralizó con la eliminación histórica del Barcelona de Lionel Messi a manos de la Roma.

Un Roma "legendario", "un mito", "una hazaña histórica", así califica la prensa italiana la clasificación del equipo romano a semifinales de la Liga de Campeones tras remontar el 1-4 del partido de la ida al Barcelona.

El diario deportivo romano "Corriere dello sport" titula en su portada "Roma en el mito" y califica de "legendaria remontada" el partido de anoche jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La edición romana de "la Gazzetta dello sport" ha elegido la palabra "Imperiales" para calificar al equipo romano.

Para el diario "La Repubblica" se trata de una "hazaña histórica" el haber eliminado a "Messi de la Liga de Campeones" y en sus páginas internas habla de los "marcianos de Roma" en una "inmensa noche" y de un resultado que entra en la historia del fútbol europeo.

El diario "Corriere della Sera" toma el título de la película de Paolo Sorrentino "La Grande Bellezza" sobre la capital italiana para describir el partido en el que "el Roma dio una lección al Barcelona"

El rotativo milanés además de la crónica del encuentro asegura que se trata de una "señal fuerte" para el fútbol italiano.

El "Messaggero", diario romano, también habla de la "remontada de leyenda" y de una "Roma de locura", "una obra maestra capaz de cancelar aquel 7-1" contra el Machester United".

El diario romano habla de una "noche de ensueño" y resalta "las lágrimas de los aficionados" y asegura que "se ha escrito una página en la Historia".

El impacto del triunfo de la Roma fue tan grande que las acciones del club cotizan hoy al alza en la bolsa milanesa y al mediodía ganaban un 19,38 % después de que el martes eliminara al Barcelona, en el partido de vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones.

A las 12.40 horas locales (10.40 GMT) las acciones del conjunto romanista subían, un 19,38 % en la plaza lombarda.

Las acciones de la Roma comenzaron la sesión con una apreciación del 22,89 % y se han mantenido por encima del 18 % durante toda la mañana.

El Roma se clasificó el martes para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer en casa al conjunto 'blaugrana' por 3-0 y remontar así el 1-4 que firmaron en el choque de ida en el Camp Nou.

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, cuyo equipo firmó una hazaña este martes al eliminar al Barcelona de la Liga de Campeones tras remontar el 1-4 de la ida con un 3-0 en casa, aseguró que los "giallorossi" no deben conformarse, sino apuntar a la final de Kiev.

"He transmitido una mentalidad, estoy muy feliz. Hoy es un gran momento, pero no basta. Estamos en semifinal, ¿por qué decir 'pase lo que pase' (en la próxima ronda)?. Este equipo debe apuntar a Kiev porque es correcto que lo haga", dijo Di Francesco en rueda de prensa al finalizar el partido.

El técnico de los romanos entró en la sala de prensa ante un largo aplauso de algunos periodistas presentes y subrayó que su plantilla debe tener la ambición de seguir progresando en esta temporada europea.

Una de las claves del triunfo de este martes ha sido el planteamiento estudiado por el técnico del Roma, que abandonó su habitual 4-3-3 para alinear un 3-5-2, que impidió al Barcelona practicar su fútbol habitual.

"Soy un loco, porque un técnico hace estos cambios asumiendo riesgos. Me habríais matado (referido a la prensa italiana). A mí me gusta esto, no me interesa. Doy las gracias a los chicos por cómo trabajaron, hicieron un trabajo extraordinario bajo todos los puntos de vista", dijo.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com