Liga de Campeones

Champions League: ¿cuándo son los partidos de vuelta de los cuartos de final?

Conocé el horario de todos los partidos de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La vuelta de los cuartos de final de la Champions League con algunas llaves resueltas. Foto: Facebook
La vuelta de los cuartos de final de la Champions League con algunas llaves resueltas. Foto: Facebook

Conocé el horario de todos los partidos de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Tres de los partidos de ida de cuartos de final de la 'Champions' se saldaron con victorias por tres goles de diferencia, lo que merma la emoción de cara a conocer el nombre de los semifinalistas y revela que la creciente desigualdad económica aumenta las diferencias deportivas entre los grandes de Europa.

El Real Madrid que conquistó el estadio de la Juventus de Turín (3-0), el FC Barcelona, que dinamitó las esperanzas de la Roma (4-1), y el Bayern de Múnich, que salió victorioso de Sevilla (2-1): el triunvirato del fútbol europeo está posicionado para estar un año más entre los cuatro mejores equipos del continente. En las diez temporadas precedentes, los dos grandes de España figuraron en semifinales en 7 ocasiones, mientras que el conjunto bávaro lo hizo en 6 ediciones.

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de un histórico doblete el martes en la victoria 3-0 del Real Madrid ante la Juventus en la ida de los cuartos de Champions, alcanzó los 14 goles y se distanció como máximo artillero de la gran competición europea.

Por otro lado, el Barcelona tuvo el control del juego, pero sin la fluidez habitual, obstaculizado por la presión del equipo rival, que hizo una eficaz primera parte antes de diluirse en la segunda.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38), antes de que su compañero griego Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3-0 (59), mientras que el bosnio Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80) y el uruguayo Luis Suárez remachó el 4-1 (87).

En la otra vereda, esta vez fue el Liverpool, que avasalló al Manchester City (3-0) el miércoles por la noche, el que se posicionó como invitado sorpresa en el banquete. Pero los 'Reds', a pesar de no haber estado en las primeras planas de los torneos continentales, son el tercer club más laureado de la competición (con cinco títulos junto al Bayern y el Barça), sólo por detrás de las 12 'orejonas' del Real Madrid y las 7 del Milan.

En Anfield, el egipcio Mohamed Salah (12) -que se tuvo que retirar en el minuto 50 con molestias en un muslo-, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain (21) y el senegalés Sadio Mané (31) sacudieron en poco más de media hora al gran dominador del fútbol inglés esta temporada.

Aunque Madrid, Barça y hasta el Liverpool parecen tener pie y medio en semifinales, el Bayern aún deberá pelear algo más en la vuelta ante el Sevilla en el Allianz Arena.

Los bávaros dieron un importante paso al vencer este martes en el partido de ida al Sevilla por 2-1, en el Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).

Los partidos de vuelta se disputarán los siguientes días:

Martes 10 de abril

Manchester City vs Liverpool (15:45 hora argentina)

Roma vs Barcelona (15:45 hora argentina)

Miércoles 11 de abril

Real Madrid vs Juventus (15:45 hora argentina)

Bayern Múnich vs Sevilla (15:45 horas argentina)

Te puede interesar: Real Madrid derrotó a la Juventus y tiene medio pasaje a semifinales

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com