Lionel Messi no evitó que PSG goleara al Barcelona en la Champions League

Barcelona gue vapuleado por el PSG en el mismo Camp Nou, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Actualización • Mar, 16 / Feb / 2021 7:24 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Barcelona fue barrido por el PSG en la Champions League. Foto: EFE

Barcelona fue barrido por el PSG en la Champions League. Foto: EFE

Actualización • Mar, 16 / Feb / 2021 7:24 pm

Barcelona gue vapuleado por el PSG en el mismo Camp Nou, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

EFE. El PSG logró la primera victoria de su historia en el Camp Nou (1-4) para colocar pie y medio en los cuartos de final de la Champions League en la gran noche de Kylian Mbappé, que coronó con un triplete una actuación descomunal.

El partido empezó adormecido. En parte, por el empeño del PSG en jugarlo a bajas revoluciones y también por el miedo de un Barcelona timorato a ir a por su rival desde el principio, pese a su condición de local.

Con Piqué como jefe de la defensa azulgrana, tres meses después de lastimarse los ligamentos de su rodilla derecha, y sin los lesionados Neymar ni Di María en el otro bando, el duelo no despertó hasta que apareció Lionel Messi. Aunque Mbappé tardaría muy poco a invertir la tendencia.

El astro argentino puso un balón para De Jong a la espalda de la defensa de las escuadra parisina y Kurzawa trabó involuntariamente al centrocampista holandés dentro del área.

El árbitro pitaba penal, y el propio Lionel Messi lo transformaba a los 27 minutos. El '10', que lleva cuatro goles en esta Champions, todos ellos de pena máxima, volvía aparecer en la jugada siguiente para infiltrarse entre la zaga gala y regalar un gol cantado a Dembélé, pero el francés remataba sin atino ni convicción solo delante de Keylor Navas.

Pero Mbappé, el crack del equipo visitante, no estaba dispuesto a aceptar que Lionel Messi asumiera el protagonismo del choque. El francés ya había puesto en jaque a la zaga azulgrana en un par de internadas previas, pero esta vez, su intervención sería decisiva.

Control dentro del área a pase de Verrati, recorte sobre Lenglet y un violento latigazo al fondo de la red que dejaba a Ter Stegen sin tiempo de reacción. El 1-1 llegaba cinco minutos después del tanto del Barcelona.

Con Mbappé desatado llegaron los mejores minutos del PSG en el primer tiempo. El francés asistía a Kurzawa y este disparaba cruzado para lucimiento de Ter Stegen. El meta alemán también enviaba a córner un disparo de Moise Kean, mientras el Barza, dominado por su rival, buscaba su suerte a la contra.

En una de ellas, Griezmann estaba a punto a de hacer el segundo, pero su balón salía rozando el palo izquierdo de la portería de Navas. Y en el otro área, Icardi cerraba el primer acto cabeceando ligeramente desviado un saque de esquina.

La cosa no mejoró para el equipo de Koeman tras la reanudación. Mbappé lo probó nada más empezar desde la frontal y, poco después, volvía a sembrar el pánico en la zaga azulgrana en una jugada que acababa con un tiro de Moise Kean repelido nuevamente por Ter Stegen.

En el 65, el punta francés remataba a placer para hacer el segundo, después de una centro de Florenzi que pilló en falso al portero azulgrana y que Piqué no acertó a despejar. Y pudo hacer el tercero en la jugada siguiente, al romper, con otro furioso cambiado de ritmo, por enésima vez a Dest, al que Koeman sustituiría poco después para acabar con su suplicio.

Pero el parisino estrellaba su disparo contra Ter Stegen, un minuto antes de que Kean ganara la espalda a la defensa azulgrana y cabeceara en el segundo palo para hacer el tercero del PSG.

Quedaban veinte minutos y el Barcelona, huérfano de balón y amedrentado por la contundencia ofensiva de su rival, se desangraba en el Camp Nou, donde cuatro años atrás había vivido, contra el mismo equipo, una de esa históricas noches mágicas europeas que cuestan de olvidar.

Pero esta vez, sin el abrigo del público, y con un Lionel Messi cada vez más cabizbajo, fue incapaz de reaccionar. Ni con un acción individual de Dembélé que tiró desviado ni con un regalo de Navas que casi provoca que Griezmann marcara de rebote. Tampoco con el triple cambio a la desesperada de Koeman, que daba entrada a Trincao, Pjanic y Riqui Puig, por Pedri, Sergio Busquets y Piqué.

Al contrario, desguardado atrás al estar obligado a recortar distancias, daba aún más facilidades al PSG, lo que aprovechó Mbappé para culminar una contra visitante con un derechazo a la escuadra a cinco minutos para el final.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.71), Piqué (Riqui Puig, min.78), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min.78, De Jong, Pedri (Trincao, min.78); Dembélé, Messi y Griezmann (Braithwaite, min.85).

PSG: Keylor Navas; Florenzi (Kehrer, min.89), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye (Ander Herrera, min.46), Marco Verratti (Draxler, min.73); Moise Kean (Danilo, min.85), Mbappé y e Icardi.

Goles: 1-0: Messi, min.27 (p.). 1-1: Mbappé, min.32. 1-2: Mbappé, min.65. 1-3: Moise Kean, min.70. 1-4: Mbappé, min.85.

PREVIA

EFE. Pese a haber eliminado al PSG las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Champions League, el Barcelona llegaba esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar, que se pierde la ida, podrían haber invertido la tendencia de una eliminatoria de octavos de final que abre el telón este martes 16 de febrero (17:00 horas de Argentina- 20:00 horas GMT) en el feudo azulgrana. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Y es que este Barza vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

Ante el conjunto vasco, el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé, pensando en el PSG. Los tres serán titulares mañana en un once donde los problemas volverán a estar en la línea defensiva.

El técnico del Barcelona tiene lesionado al central uruguayo Ronald Araujo y aunque Gerard Piqué seguramente entre en la convocatoria tras estar tres peses parado por una lesión de rodilla, no parece probable que esté en disposición de ser titular.

El flojo estado de forma del francés Samuel Umtiti deja al también galo Clement Lenglet y al canterano Óscar Mingueza como las opciones más fiables para ocupara el eje de la zaga.

Jordi Alba es insustituible en el lateral izquierdo, mientras que para el lateral derecho Koeman tendrá que decidir entre Sergiño Dest, que llevas semanas entrando y saliendo de las convocatorias por unos problemas musculares, y Junior Firpo para jugar a pierna cambiada.

El resto del equipo será el de gala y con el que este Barcelona ha cogido la velocidad de crucero, con Sergio Busquets, De Jong y Pedri en el centro del campo, y Messi liderando la ofensiva junto a los franceses Griezmann y Dembélé. Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto también siguen siendo baja.

El objetivo, aprovechar al inercia goleadora de unas escuadra que ha empezado ya a ver puerta con facilidad y no repetir los errores defensivos que están lastrando al equipo y que ante el letal PSG, y más en casa, dejarían la eliminatoria cuesta arriba.

Por su parte, el PSG, que no olvida los ecos de su última eliminación con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica del Barcelona en el Camp Nou, viaja pendiente del italiano Marco Verratti, considerado el alma de la creación del juego parisiense en ausencia del lesionado Neymar, pero que no juega desde el pasado 7 de febrero por un problema físico. Todo apunta a que el jugador, por el que un día se pelearon Barça y PSG, estará en el césped.

El técnico argentino Mauricio Pochettino le ha preservado con vistas al duelo crucial de la Liga de Campeones, al igual que a otros hombres importantes del centro del campo, como el senegalés Gueye, que probablemente acompañará al albiceleste Leandro Paredes en el medio.

Tampoco ha corrido riesgos con el atacante argentino Mauro Icardi, que ocupará el puesto de 9, flanqueado por el español Pablo Sarabia o el italiano Moise Kean en la derecha y por Kylian Mbappé en la izquierda.

La estrella francesa tiene sobre sí todos los focos ante la ausencia de Neymar, al tiempo que el choque del Camp Nou deberá servir para conocer el alcance psicológico que la baja del futbolista más caro del mundo tendrá en la moral del equipo.

Desde París han buscado contrarrestar esa ausencia centrándose en las que tiene también el rival e incidiendo en el futuro incierto de Messi, cuya posible llegada a orillas del Sena sigue alimentando las crónicas.

Mientras la prensa francesa incide sin cesar en esa hipótesis, el club parece haber encajado con menos drama la ausencia de Ney, que se sumó a la del argentino Ángel di María, los dos jugadores que mejor inicio de temporada habían completado.

Los finalistas de la pasada edición de la Champions League cuentan con superar a un gran equipo al fin en esta competición y existe la sensación de que este Barcelona es más accesible que en pasadas ocasiones, aunque de puertas para afuera todo el mundo apele a la prudencia.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye; Sarabia o Kean, Verratti, Mbappé; Icardi.
 

EFE • Futbolargentino.com • Mar, 16 / Feb / 2021 8:00 am

+ Artículos

Golazo de Messi al PSG
Noticias • MAR 10 / 2021

Golazo de Messi al PSG

Barcelona no logró la gesta
Noticias • MAR 9 / 2021

Barcelona no logró la gesta

City cumplió al derrotar al Gladbach
Noticias • FEB 24 / 2021

City cumplió al derrotar al Gladbach