Liga de Campeones

Simeone: "Aquel que se aleje de todo el ruido externo rendirá al mejor nivel"

El DT argentino del Atlético de Madrid, opinó sobre la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en Lisboa, Portugal.

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid. Foto: EFE
El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, opinó sobre la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en Lisboa, Portugal.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó que "aquel que se aleje de todo el ruido externo que provoca un evento tan importante" como la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid tiene "más posibilidades de ser espontáneo, natural y rendir en el mejor nivel" este sábado.

El técnico, en una entrevista publicada este jueves en la página web oficial de la UEFA, repasa la rivalidad "histórica" entre ambos equipos antes de medirse, en dos días, por el título de la Copa de Europa en el estadio de La Luz de Lisboa.

"Es algo muy bonito para poder ver desde el juego, desde lo que propone continuamente tener en la misma ciudad a un equipo tan poderoso como el Madrid y a un equipo tan luchador como el Atlético de Madrid, con idiosincrasias absolutamente diferentes, socialmente posiblemente también, y cada uno con sus herramientas a la búsqueda de algo muy bonito para la institución a la cual defiende", valoró.

Enfrente estará un adversario con un sistema de juego "cambiante". "Ha jugado con tres en el medio, con tres delanteros, después ahora en esta última etapa está jugando con un 4-4-2 que le dio muy buen resultado", repasó.

"Cualquier sistema que utilice con las características de los jugadores que tiene va a ser peligroso, porque el Madrid tiene un equipo plagado de figuras, de grandes jugadores, así que cuando te enfrentas a este tipo de jugadores las atenciones y las alarmas están en varios lugares en el campo", analizó.

El Atlético tiene al alcance la primera Liga de Campeones de su historia. Aún no ha perdido en esta edición del torneo. "Creo que es un poco el trabajo que se viene haciendo hace casi ya tres años, donde en la Liga Europa (en 2012) pudimos responder muy bien hace ya un año y medio atrás, si no me equivoco", recordó.

"Y en ésta empezamos con la misma humildad, sobre todo, y con el mismo trabajo colectivo. Desde los delanteros hasta el portero tienen bien claro cuál es el concepto que necesita el equipo tener para poder responder y potenciar nuestras virtudes escondiendo nuestros defectos, que los tenemos", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com