Futbolargentino.com Madrid Lunes, 31 / Mar / 2014

El Barça, una asignatura pendiente para el Atlético de Simeone

La ida de los cuartos de la Champions enfrentará al Atlético de Madrid del argentino Simeone con el Barsa de su compatriota Martino, uno de los cinco equipos a los que el conjunto rojiblanco aún no ha ganado desde que el 'Cholo' se convirtió en su DT.

El Barça, una asignatura pendiente para el Atlético de Simeone
El DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en rueda de prensa ofrecida en el Camp Nou de Barcelona. EFE

La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones enfrentará mañana al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone con el Barcelona, uno de los cinco equipos a los que el conjunto rojiblanco aún no ha ganado desde que el 'Cholo' se convirtió en su técnico, a finales de diciembre de 2011.

El Mallorca, contra el que ha jugado en tres ocasiones, y el Sporting de Gijón, el Racing de Santander y el Almería, con los que se ha medido una sola vez, completan la lista de conjuntos a los que el Atlético de Simeone no ha vencido en estos dos años y medio. Al resto de sus rivales, 32, sí les ha ganado al menos una vez.

Al Barcelona se ha enfrentado ya en seis ocasiones, con un balance de tres derrotas y otros tantos empates, estos últimos todos acumulados en esta campaña, en la que el Atlético igualó a uno en la ida de la Supercopa de España y empató sin goles tanto en la vuelta de esa competición como en la decimonovena jornada de esta Liga.

Antes perdió sus tres primeros choques ante el conjunto azulgrana como técnico del Atlético, todos en la Liga: el 26 de febrero de 2012 con un 1-2 en el Vicente Calderón; el 16 de diciembre de 2012 en el Camp Nou por 4-1; y el 12 de mayo de 2013 por 1-2 en Madrid. En los dos últimos se adelantó en el marcador el equipo rojiblanco.