Liga de Campeones

Mascherano: "El Milan es un equipo con categoría, tradición y jerarquía"

El jugador argentino del Barsa se refirió así al encuentro de Liga de Campeones que disputarán en el Camp Nou el AC Milan y el FC Barcelona.

Javier Mascherano (FC Barcelona). Foto: EFE
Javier Mascherano (FC Barcelona). Foto: EFE

El jugador argentino del Barsa se refirió así al encuentro de Liga de Campeones que disputarán en el Camp Nou el AC Milan y el FC Barcelona.

El argentino del Barcelona Javier Mascherano considera que el Milan es un equipo que en los encuentros importantes se crece y un conjunto que, más allá de los últimos resultados obtenidos, cuenta "con categoría, tradición y jerarquía".

Mascherano se refirió así al encuentro de Liga de Campeones que disputarán mañana en el Camp Nou el Milan y el Barcelona en una entrevista publicada hoy en el suplemento "Extra Time" del diario deportivo "La Gazzeta dello Sport",

Asimismo, el azulgrana señaló que mañana seguramente se verá a un gran Kaká en el césped del Camp Nou, al ser preguntado por el brasileño, quien el pasado domingo se reencontró con el gol vistiendo la camiseta 'rossonera' cuatro años después de su primera aventura en el club milanés.

Sobre su posible fichaje por el Nápoles de Rafa Benítez, Mascherano dijo que ahora está bien en el Barça, "aunque nunca se sabe que puede pasar en un futuro".

"Yo siempre he dicho que me gustaría volver a trabajar con Benítez, y él lo sabe", declaró el argentino, que ya estuvo bajo las órdenes del técnico español cuando éste entrenaba al Liverpool.

Además, el jugador añadió que mantiene una relación muy estrecha con Benítez y le agradeció la oportunidad que le dio de jugar con el Liverpool, donde encontró a grandes centrocampistas como Steven Gerrard, Xabi Alonso o Mohamed Sissoko.

Sobre sus compañeros en la selección argentina y jugadores en la Seria A italiana dijo que "al Juventus le hacía falta un Carlos Tévez para defender los partidos en Europa" y sobre Gonzalo Higuaín afirmó que el 'Pipita' del Nápoles le recuerda "al Fernando Torres del Liverpool, perfecto para el contraataque".

De sus actuales compañeros en el Barcelona afirmó que a Leo Messi lo ve "bien" a pesar de haber estado cuatro partidos de Liga sin marcar.

"Es verdad que jugando más por la derecha Messi puede intervenir menos que antes en el juego, pero esto se vio en el clásico y respondía solamente a una estrategia precisa del entrenador", aseveró Mascherano.

Sobre Neymar, el argentino, dijo que "hasta un cierto punto está jugando en la misma posición que jugaba en el Santos, y esto le está ayudando".

Del técnico Gerardo 'Tata' Martino, Mascherano afirmó que el balance tras 100 días al frente del banquillo azulgrana es "positivo porque ve el fútbol de un modo muy parecido al Barcelona", aunque precisó que con su llegada "se ha cerrado una etapa y se ha abierto otra".

"No creo que el Tata esté aquí para cambiar las cosas sino para buscar alternativas, ya que después de tanto tiempo los rivales ya saben cómo jugamos y es por eso que no se puede continuar jugando siempre del mismo modo", aclaró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com