Liga de Campeones

Cristiano estrena en Turquía su condición de jugador mejor pagado del mundo

El portugués Cristiano Ronaldo, ha estrenado en la Liga de Campeones ante el Galatasaray turco su condición de futbolista mejor pagado del mundo con un sueldo de 17 millones de euros netos por temporada.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el primer partido del grupo B de la Liga de Campeones disputado frente al Galatasaray en Estambul, Turquía. Foto: EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el primer partido del grupo B de la Liga de Campeones disputado frente al Galatasaray en Estambul, Turquía. Foto: EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, ha estrenado en la Liga de Campeones ante el Galatasaray turco su condición de futbolista mejor pagado del mundo con un sueldo de 17 millones de euros netos por temporada.


La entidad madridista no ha dado datos oficiales sobre la cantidad que cobrará cada curso Cristiano, que el pasado domingo firmó su nuevo contrato hasta junio de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, las cifras finales que se han publicado le convierten en el jugador que más cobra del planeta.

Su nuevo estatus lo luce en el Türk Telekom Arena, en el primer partido del Real Madrid en la Liga de Campeones, ante un equipo, el Galatasaray, que ya consiguió ganar a los blancos en el partido de vuelta de los octavos de final que ambos clubes disputaron la temporada pasada.

Es un estadio difícil para demostrar que merece ser el mejor pagado. El público turco es de los más ruidosos y apasionados de Europa y el Galatasaray tiene un equipo con jugadores contrastados como el holandés Weley Sneijder o el marfileño Didier Drogba.

Cristiano podría coincidir durante el partido con el galés Gareth Bale, que ocupa la décima posición en la lista de los mejor remunerados del mundo con diez millones de euros de salario y hoy iniciará el partido ante el Galatasaray en el banquillo. Bale se estrenó el fin de semana pasada en Villarreal con un empate (2-2) y, junto al portugués, está destinado a formar el dúo con más fuerza, velocidad y músculo del planeta.

Pero Cristiano no sólo supera a Bale, también está por encima del argentino del Barcelona, Lionel Messi, que cobra, según varios medios de comunicación, 16 millones de euros netos por temporada.

Es el tercero de la lista, donde también están el brasileño Neymar (15 millones), el sueco del París Saint Germain Zlatan Ibrahimovich (14'5), el colombiano del Mónaco Radamel Falcao (14), el inglés del Manchester United Wayne Rooney (13'8) o el argentino del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero (13'5).

Cristiano Ronaldo asegura cincuenta goles al año entre todas las competiciones oficiales. Desde que llegó al club blanco en el verano de 2009, en cuatro campañas ha sumado 203 goles en 203 partidos, una media de un tanto por cada encuentro que disputa.

Además, es el futbolista más mediático del club, cuenta con más de 21 millones de seguidores en la red social Twitter, casi el triple que la propia entidad madridista, que supera los ocho millones en su cuenta oficial.

Sin embargo, en el acto que escenificó el pasado domingo junto al presidente Florentino Pérez, y en el que ambos rubricaron su nuevo contrato, Cristiano quiso dejar claro el dinero no es fundamental para él: "En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí, no lo voy a negar, pero no la prioridad. La prioridad es estar en el Real Madrid, en el mejor club del mundo", dijo.

En Turquía, concretamente en Estambul, inicia una nueva etapa con un sueldo más elevado, pero con nuevos retos. El primero más complicado será conseguir la décima Copa de Europa con el Real Madrid. "¿La Décima? No tengo dudas de que más tarde o más temprano llegará y estoy convencido de que será este año", afirmó hace dos días. Hoy, comienza el camino para lograr el máximo trofeo continental. El Galatasaray se enfrenta al jugador mejor pagado del planeta. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com