Liga de Campeones

Di Matteo: "A Messi tenemos que pararle entre todos"

El técnico italiano del Chelsea afirmó que en su equipo trabajarán para desactivar "entre todos" al astro argentino del Barcelona.

El entrenador del Chelsea Roberto Di Matteo comparece ante los medios al término del entrenamiento en el estadio Stamford Bridge de Londres. Foto: EFE
El entrenador del Chelsea Roberto Di Matteo comparece ante los medios al término del entrenamiento en el estadio Stamford Bridge de Londres. Foto: EFE

El técnico italiano del Chelsea afirmó que en su equipo trabajarán para desactivar "entre todos" al astro argentino del Barcelona.


El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó que los "blues" trabajarán para desactivar "entre todos" al delantero argentino del Barcelona Leo Messi en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que se disputa mañana en Stamford Bridge.

"Es un jugador enorme. Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para pararle entre todos, pero tampoco podemos centrarnos en un jugador en exclusiva, porque los otros nueve también te pueden hacer daño", señaló el italiano en la rueda de prensa previa al choque de la máxima competición europea entre ingleses y catalanes.

El técnico del Chelsea, que sustituyó al cesado André Villas-Boas hace un mes y medio en el banquillo de Stamford Bridge, consideró que sus jugadores deben firmar "dos partidos perfectos" para dejar a los de Pep Guariola fuera de la final de la Champions.

"Nuestro estilo no le viene bien al Barcelona. Nos respetamos, pero en el Chelsea sabemos que tenemos nuestros opciones", indicó el técnico, que recalcó que la forma de jugar el fútbol de los "blues", centrada en una férrea defensa y un rápido contragolpe, dificulta el juego preciosista de los catalanes.

El italiano señaló, sin embargo, que su escuadra no se dedica en exclusiva a esperar en defensa para sorprender al contraataque con balones largos, como sugirió el jugador del Barcelona Cesc Fàbregas unos minutos antes.

Di Matteo subrayó que el pasado domingo, en la semifinal de la Copa de Inglaterra que el Chelsea ganó por 1-5 ante el Tottenham, desplegó un juego basado en "las combinaciones rápidas y el control del balón".

El italiano, además, aseguró que los ingleses no especularán con el resultado en casa, sino que buscarán un marcador positivo de cara a la vuelta en el Camp Nou.

"Será un partido en el que tendremos que asegurarnos de que no nos marcan un gol. Queremos ser inteligentes, no conceder espacios, pero vamos a intentar ganar el partido", describió el entrenador de los "blues".

Di Matteo descartó definitivamente para el duelo de mañana al defensa brasileño David Luiz, que estará de baja al menos dos semanas.

El técnico del Chelsea señaló además que está "muy contento" con el rendimiento del español Fernando Torres en las últimas semanas, cuando ha recuperado algo del olfato goleador que ha mantenido dormido desde que aterrizó en Londres procedente del Liverpool en enero de 2011.

"No tengo ninguna duda de que debe estar en la Eurocopa. Lo ha hecho muy bien, especialmente en el último periodo. Ha marcado goles y ha dado asistencias", dijo el italiano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com