Liga de Campeones

Messi y Falcao encabezan el poderío latino en Europa

El argentino del Barsa y el colombiano del Atlético comandan a las estrellas latinas en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El argentino del Barsa y el colombiano del Atlético comandan a las estrellas latinas en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Las estrellas latinas, comandados por el argentino Leo Messi y el colombiano Radamel Falcao, están listas para asombrar en las dos ligas europeas, la de Campeones y la Europa, con la mirada puesta en las finales de los estadios Arena de Múnich y Nacional de Bucarest.

La Liga de Campeones abre la fase de grupos con 32 equipos los días 13 y 14 de septiembre y cierra el 6 y 7 de diciembre en la primera etapa del camino que conducirá a la final del 19 de mayo en el Arena de Múnich.

La Liga Europa (ex Copa de la UEFA) comienza la fase de grupos con 48 equipos el 15 de este mes y concluye el 15 de diciembre. La final se celebrará el 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest, inaugurado el pasado día 6.

Estrellas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela conforman las plantillas de los equipos europeos para la temporada 2011-12.

Messi, al que se ha unido en la ofensiva azulgrana el chileno Alexis Sánchez, aparece como el astro más brillante de la compañía latina y espera conducir de nuevo al Barcelona a la final con su efectividad goleadora después de concluir la pasada campaña como máximo anotador, con 12 tantos, uno de ellos marcado en el 3-1 al Manchester United, en el que supuso su tercer título.

Por su parte Falcao confía en ser la pieza anotadora que lleve al Atlético de Madrid a Bucarest, como hizo con el Oporto la pasada temporada con un récord de 17 dianas, la última en el triunfo por 1-0 en la final contra el Sporting de Braga.

En la Liga de Campeones, Messi y Falcao contarán con buenos competidores en los campos europeos, donde se verán duelos latinos espectaculares como el de "La Pulga" y Sánchez con los brasileños Robinho y Pato, del Milán, en el grupo "H", o el del "Matador" uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles, con los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tevez, del Manchester City, en el "A".

El Inter, situado en el "B" con el CSKA de Moscú, el Lille francés y el Trabzonsport turco, surge como un temible adversario en las áreas rivales, ya que se ha hecho con los servicios de Diego Forlán, procedente del Atlético de Madrid, para unir sus dotes anotadoras con las del argentino Diego Milito, si bien el uruguayo no podrá debutar en el torneo este año.

Otro duelo de clase se vivirá en el grupo "C" con la presencia del Manchester United, con tres títulos en su haber, y el Benfica, con dos, equipos que exhibirán el arte futbolístico del mexicano "Chicharito" Hernández y el argentino Pablo Aimar, al que respalda en la faceta atacante el paraguayo Oscar Cardozo.

Los enfrentamientos entre el Real Madrid, el máximo acaparador de títulos con nueve copas, dos más que el Milán, y el Olympique de Lyon animarán el "D". Los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaían, del equipo blanco, ya miran en la distancia con respeto a su compatriota goleador Lisandro López.

Los argentinos Lucho González, del Marsella, Javier Zanetti, incombustible pilar del Inter a sus 38 años, y Ever Banega, del Valencia;los brasileños "Hulk", del Oporto, Dani Alves, del Barcelona, y Nilmar, del Villarreal; el colombiano Mario Yepes, del Milán;el paraguayo Lucas Barrios, del Borussia Dortmund y el uruguayo Álvaro "Palito" Pereira, del Oporto, esperan aportar a sus clubes la competitividad que necesitarán para acceder a la siguiente fase.

En la Liga Europa, Falcao encabeza el grupo de estrellas latinas, donde también están el argentino Javier Pastore (Paris Saint-Germain), el brasileño Dudu (Dynamo Kiev), el colombiano Pablo Armero (Udinese), el costarricense Bryan Ruiz (Fulham), el ecuatoriano Felipe Caicedo (Lokomotiv Moscú), el hondureño Wilson Palacios (Stoke Cuity), el peruano Jefferson Farfán (Schalke), el uruguayo Diego Lugano (Paris Saint-Germain) y el venezolano Jefren Suárez (Sporting de Lisboa.

Estrellas afianzadas y estrellas en ciernes que quieren aprovechar la cita europea para ganarse, con goles, clase y espectáculo, un lugar fijo en sus equipos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com