Liga de Campeones

Leo Messi, destacado latino de los octavos de la Liga de Campeones

El argentino que contribuyó con un doblete para el Barsa y su clasificación a los cuartos de final de la Champions.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra con la grada su segundo gol ante Arsenal. Foto: EFE
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra con la grada su segundo gol ante Arsenal. Foto: EFE

El argentino que contribuyó con un doblete para el Barsa y su clasificación a los cuartos de final de la Champions.

El argentino Leo Messi, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el peruano Jefferson Farfán entraron en la galería de héroes de sus hinchadas al colocar al Barcelona, Manchester United y Schalke, respectivamente, en los cuartos de final de la Liga de Campeones con dobletes decisivos.

Los octavos se pintaron de protagonismo latino con goles argentinos, brasileños, mexicanos y peruanos, aunque también hubo grandes decepciones como la caída del Roma del chileno David Pizarro ante el Shakhtar Donestk ucranio.

Messi fue una vez más el talismán que resuelve los duelos difíciles como lo era el jugado ante el Arsenal, vencedor en la ida por 2-1. Pero llegó "La Pulga" para colocar el 1-0 y cerrar con el 3-1 que valía el ingreso en los cuartos.

"Chicharito" Hernández metió al Manchester United en cuartos con los dos goles del triunfo por 2-1 (0-0 en la ida) sobre el Marsella de los argentinos Gabriel Heinze y "Lucho" González.

El delantero mexicano firmó el primer gol a los cinco minutos de juego y el segundo en el 75. Heinze propició el 2-1 en el 82 con un remate de cabeza que desvió a su portería el defensa Wes Brown.

El ecuatoriano Antonio Valencia regresó con fortuna a la competición europea tras seis meses de baja, ya que dio el pase del segundo tanto a "Chicharito", que en su primera temporada con los "diablos rojos" suma 16 tantos, tres de ellos en la Liga de Campeones.

Farfán no quiso ser menos que Messi y Hernández y aportó dos dianas al 3-1 (1-1 en la ida) del Schalke sobre el Valencia, que se adelantó a los 17 por medio del portugués Ricardo Costa pero que luego sucumbió al contragolpe de los alemanes.

El peruano empató con un gran golpe franco y finiquitó la eliminatoria con su cuarto gol europeo cuando el Valencia buscaba el empate a dos a la desesperada.

"Lo dimos todo y nos lo hemos merecido", dijo Farfán en declaraciones a la plataforma digital Sky.

El carácter competitivo latino fue clave en el 3-0 del Real Madrid al Lyon (1-1 en la ida). El brasileño Marcelo, en una gran jugada tras un pase del portugués Cristiano Ronaldo, abrió la cuenta, que amplió el francés Karim Benzema y completó el argentino Ángel Di María, dejando en la cuneta al Lyon de "Chelo" Delgado y Lisandro López.

Los brasileños William y Eduardo aportaron sendas dianas al 3-0 (2-3 en la ida) con el que el modesto Shakhtar apeó al Roma, en el que jugaron desde el inicio los brasileños Doni y Juan, el argentino Nicolás Burdisso y el chileno Pizarro.

William facilitó el pase del primer tanto al checo Tomas Hubschman y marcó el segundo. Eduardo, que relevó a su compatriota Douglas Costa a la hora de juego, remató en el 87 la faena que puso al Shakhtar por primera vez en cuartos.

El boliviano Marcelo Moreno y los también brasileños Alex Teixeira, Jadson y Luiz Adriano participaron en alguna de las fases del partido.

El Milán se presentó con toda su artillería en White Hart Line con el objetivo de remontar el 0-1 que consiguió el Tottenham Spurs en la ida, pero los brasileños Robinho y Alexander Pato y el sueco Zlatan Ibrahimovic fueron incapaces de batir a Heurelho Gomes.

"Lo que hemos conseguido es un sueño imposible", dijo Harry Redknapp, el técnico de los "Spurs", en el que milita el hondureño Wilson Palacios

En contraste con el Milán, el Inter, defensor del título, pasó con angustia la prueba del Bayern de Múnich en el Allianz Arena, donde se impuso por 2-3. El gol del pase, firmado por el macedonio Goran Pandev en el 88, hizo inútil el 0-1 de la ida.

El sorteo de los cuartos de final se celebra mañana, viernes, en Nyon (Suiza) con estos ocho equipos en los bombos: Barcelona, Chelsea, Inter, Manchester United, Real Madrid, Schalke, ShakhtarDonetsk y Tottenham.

El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi, celebra con la grada su segundo gol, tercer del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que les enfrentó el pasado 8 de marzo al Arsenal en el estadio del Camp Nou.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com