Liga de Campeones

Messi lideró la batería de los artilleros latinos en la Liga de Campeones

Los artilleros latinos enfilaron en la Liga de Campeones con goles que colocaron a algunos equipos a las puertas de los octavos, con la estrella argentina Leo Messi, autor de dos tantos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los artilleros latinos enfilaron en la Liga de Campeones con goles que colocaron a algunos equipos a las puertas de los octavos, con la estrella argentina Leo Messi, autor de dos tantos.

En otros casos, los goles latinos no ayudaron a sus equipos a saldar con éxito la tercera jornada, además de que acreditados cañoneros como Ronaldinho, Gonzalo Higuaín, Claudio Pizarro, Bryan Ruiz, Javier "Chicharito" Hernández y Robinho se dejaron la pólvora en los vestuarios.

El uruguayo Luis Suárez, de 23 años, aportó el segundo gol a la victoria del Ajax por 2-1 sobre el Auxerre francés y reavivó la candidatura de su equipo a los octavos, ya que se coloca tercero del grupo G con cuatro puntos, los mismos que tiene el Milán, segundo, mientras el Real Madrid se escapa con 9.

Ningún jugador latino anotó en el triunfo del Real Madrid por 2-0 (Cristiano Ronaldo y Ozil) sobre el Milán en el Santiago Bernabéu.

Ronaldinho y Robinho, que salió en el segundo tiempo, apenas brillaron. El ex madridista tuvo una buena ocasión de marcar, pero Iker Casillas respondió a su disparo con una gran parada. El argentino Gonzalo Higuaín gozó de varias oportunidades, pero comprobó una y otra vez que no era su noche.

"Lo importante es ganar y no quien marque", se justificó.

En el grupo E, el argentino Juan Culio alimentó provisionalmente la ilusión del Cluj rumano de igualar en casa del Bayern de Múnich con el segundo gol de su equipo en el minuto 85, pero al final los alemanes se impusieron por 3-2.

Con este triunfo, el Bayern, con 9 puntos, avanza con firmeza hacia los octavos, mientras sus rivales -Basilea, Cluj y Roma- acumulan tres. El Basilea suizo dio la gran sorpresa de la jornada al batir en el Olímpico al Roma por 1-3.

En el H, el Arsenal mantuvo el dominio con una goleada al Shaktar ucraniano por 5-1 para sumar 9 puntos, por 6 de su rival, tres del Sporting Braga y cero del Partizan de Belgrado. El tanto de los visitantes fue obra de Eduardo, brasileño nacionalizado croata.

El Braga logró su primer triunfo al superar por 2-0 al Partizan, con tantos de los brasileños Rodrigo Lima y Matheus. Su compatriota Cleo, estrella de la delantera del equipo serbio, dio un par de sustos en los minutos finales.

Leo Messi protagonizó el juego y los goles en 2-0 del Barcelona al Copehague en el Camp Nou, que sitúa a los azulgranas, con 7 puntos, líderes del D, en el que el Panathinaikos griego y el ruso Rubin no pasaron del empate (0-0).

Messi, con cuatro goles, es el máximo artillero latino en la Liga. El brasileño Michael Bastos (Lyon) suma tres en una tabla que lidera, con seis, el camerunés del Inter Samuel Eto'o.

También el Manchester United se apoderó del liderato del C, con 7 puntos, después de derrotar en Old Trafford al Bursaspor turco por 1-0, obra del portugués Nani, en un partido en el que el mexicano Hernández salió en el minuto 77 y estuvo a punto de anotar.

En este mismo grupo, el Valencia igualo (1-1) en el campo del Glasgow Rangers. El argentino Alejandro Domínguez jugó de titular antes de ser sustituido por Roberto Solado en la segunda parte. El equipo español es tercero con 4 puntos, uno menos que el Rangers.

El argentino Javier Zanetti abrió el póquer del Inter en San Siro contra el Tottenham (4-3). El "gran capitán", de 37 años, batió a Gomes a los dos minutos de juego, en su segundo gol en 83 partidos de la Liga (el anterior fue el 9 de diciembre de 1998).

El Inter acumula 7 puntos en el A, seguido del Tottenham con 4, mientras el holandés Twente y el alemán Werder Bremen reúnen dos después de empatar a un gol. Los alemanes igualaron por medio del austríaco Marko Arnautovic, a pase del peruano Pizarro, mientras el costarricense Bryan Ruiz brilló en el segundo tiempo.

Michael Bastos facilitó el centro del gol que abrió el triunfo del Olympique de Lyon por 2-0 sobre el Benfica. El argentino Lisandro López firmó el segundo en el minuto 51 cuando los portugueses jugaban con uno menos por la expulsión de Nicolás Gaitán. El Lyon encabeza el B con 9 puntos, tres más que el Schalke, que derrotó al Happoel de Tel Aviv por 2-0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com