Los Leones empataron 3-3 con Bélgica y clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos
La Selección Argentina de hockey empató 3-3 con Bélgica pero igual consiguieron la clasificiación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
La Selección Argentina de hockey empató 3-3 con Bélgica pero igual consiguieron la clasificiación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
'Los Leones' argentinos impidieron que Bélgica, última campeona olímpica hiciera pleno de victorias en París 2024, al empatar en el último partido de la fase de clasificación del grupo B (3-3), aunque el resultado les deja en cuarto lugar para jugar los cuartos de final a la espera de conocer su rival.
Bélgica remontó tres veces en un partido al que llegó con el primer puesto del grupo asegurado, por la victoria de India sobre Australia (2-3), que negó el liderato a los oceánicos. Argentina estuvo a punto de alcanzar el tercer puesto de haber ganado y adelantar a Australia.
El equipo de Mariano Ronconi está a la espera de su rival en cuartos, el domingo día 4, una vez que se juegue el Gran Bretaña-Alemania, que decidirá las primeras posiciones del grupo A, liderado por Países Bajos con un punto de ventaja sobre el equipo alemán y dos sobre el británico.
La repetición de la final olímpica de Río 2016 no se resolvió hasta las últimas jugadas, cuando los 'Red Lions' habían renunciado a jugar con portero, con un 2-3 en contra, y acosaron la puerta rival con cuatro penaltis córner seguidos y el tanto de Thibeau Stockbroekx en el último para hacer el 3-3.
Antes, Argentina mandó en el juego. Abrió huecos, recuperó la bola y tuvo cuatro penaltis córner en el primer tiempo, frente a ninguno de su rival. En el único del primer cuarto Maico Casella, con su tercer gol en París, adelantó a su equipo.
Pese al empate, Tomás Santiago volvió a ser determinante frente a muchos de sus compañeros en la liga belga y antes del descanso paró un latigazo de revés de Stockbroekx que iba directo a puerta, dos buenos tiros de Nelson Onana después y uno más del primero.
Pero los últimos campeones olímpicos y plata en el Mundial 2023 querían seguir invictos y pudieron conseguirlo. A base de pases largos ganaron en llegada y Nicolas De Kerpel, en una diagonal, propició el empate, que se mantuvo en gran parte por Santiago y su mano a mano con Van Dessel y el capitán Felix Denayer, que vive sus quintos Juegos en París.
Antes de llegar al último cuarto los de Mariano Ronconi consiguieron otro penalti córner que les dio el segundo gol, firmado por Tomás Domene, pero la rabia de Bélgica le permitió igualar de nuevo hasta la jugada que pudo ser decisiva. Una bola empujada en la línea de meta por matías Rey desde el suelo, que la revisión del vídeo no pudo desvirtuar, colocó un 2-3 ilusionante para una victoria, truncada solo en el minuto final.