Juegos Olímpicos París 2024

Los Gladiadores perdieron frente a Francia y se quedaron sin chances en los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de handball cayó 21-28 frente a Francia y se quedó sin chances de conseguir medallas en los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Argentina de handball cayó 21-28 frente a Francia y se quedó sin chances de conseguir medallas en los Juegos Olímpicos.

Francia, la campeona olímpica, se aferra a los cuartos de los Juegos de París 2024 tras sumar este viernes su primera victoria en un desigual duelo contra una Argentina que se despide de toda opción de supervivencia (21-28).

La generación de Nicola Karabatic, muy criticada en el país por su bajo rendimiento en los tres primeros partidos, tiró de orgullo en el cuarto para derrotar a los 'Gladiadores', que no han sumado ningún punto, a la espera del último duelo frente a Egipto, y ya no tienen forma de acabar entre los cuatro primeros.

Al contrario que Francia, que recobra oxígeno de cara al duelo final frente a Hungría, que afrontará con el destino en sus manos, porque un triunfo ante los magiares les metería en los cuartos, algo incierto tras los dos primeros partidos.

Francia es ahora cuarta, tras la derrota de Hungría frente a la intratable Dinamarca en el partido que abrió la jornada (25-28), con otra exhibición de Mathias Gidsel, que acabó con ocho goles en su casillero. Un resultado que allanaba el camino de los galos, que tenían que hacer los deberes ante Argentina.

Las derrotas ante Dinamarca y Noruega en los dos primeros partidos hicieron saltar las alarmas en la campeona olímpica, que partía como una de las favoritas para el oro pero que ni por juego ni por resultados pareció una pretendiente al título.

El empate ante Egipto logrado en el último segundo por Ludovic Fabregas dio esperanzas a los franceses y la victoria contra Argentina les coloca en situación de reparar el mal inicio, aunque en ningún caso podrán acabar en la parte alta del grupo.

El miedo al precipicio espoleó a los 'Expertos', que salieron enchufados ante una Argentina que sabía que quemaba su último cartucho ante un rival dolorido. Una nueva muestra de la rivalidad franco-argentina que está haciendo furor en los Juegos.

El inicio fue meteórico, un 0-7 ante el fervor del público que abarrotó el Arena Sur de la capital, y que ponía el camino de los 'Gladiadores' todavía más cuesta arriba.

Desparecido James Parker en los primeros minutos, el francés Hugo Descat castigó la defensa argentina, mientras Vincent Gerard, que totalizó 12 paradas en el primer tiempo, detuvo todo intento de reacción albiceleste.

Hasta los 10 minutos Federico Fernández no estrenó el marcador argentino y esa losa pesó ya durante todo el duelo en los 'Gladiadores', que no lograron bajar de los 5 goles de desventaja.

Parker recuperó su brazo en el segundo tiempo y la reacción argentina devolvió el miedo a las gradas. A falta de doce minutos, tras cinco sin recibir un gol, los 'Gladiadores' redujeron la renta a 3 goles.

Pero no tuvo continuidad el golpe de raza final de los argentinos, que volvieron a encontrar a unos inspirados porteros franceses y que no supieron cerrar los ataques de los galos.