Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tragedia en El Salvador: Fallecen 9 personas en el partido entre Alianza y FAS

Al menos 9 muertos deja una estampida en el partido entre Alianza y FAS, de la liga de El Salvador.

Tragedia en el fútbol de El Salvador. Foto: EFE
Tragedia en el fútbol de El Salvador. Foto: EFE

Al menos 9 muertos deja una estampida en el partido entre Alianza y FAS, de la liga de El Salvador.

Una tragedia enlutó el fútbol en El Salvador este sábado 20 de mayo. En el partido que se estaba jugando en el Estadio Cuscatlán entre Alianza Fútbol Club y FAS, clásico de ese país, una estampida humana habría dejado al menos 9 personas fallecidas.

Según las primeras informaciones, todo se ocasionó luego de que un gran grupo de aficionados intentó ingresar de golpe a la cancha, razón por la cual las dos puertas de acceso fueron cerradas y se generó la avalancha humana.

Muchos hinchas quedaron aprisionados y aplastados por los que estában detrás y esa situación hizo que los asistentes queden asfixiados, dejando un saldo de hasta 100 heridos y por lo menos 9 personas fallecidas, aunque se cree que podría haber más.

"Eran dos puertas y no de portón, eran puertas de casa para 4000 o 5000 personas. Era una final, se iba a llenar el estadio, cerraron las puertas aproximadamente 25 minutos, la gente tiró la puerta porque quería vivir, a mi hijo lo aplastaron entre 20 y está vivo de milagro, acá el único culpable son los directivos, la gente no", dijo un aficionado de Alianza FC.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com