Guardiola: "Si ganamos mañana lo tenemos prácticamente hecho"

El DT del Barsa ha asegurado que si ganan a la Real Sociedad, se llevan el título de liga, la competición a la que el técnico da más valor de todas las que están en juego.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, tras la rueda de prensa. Foto: EFE
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, tras la rueda de prensa. Foto: EFE

El DT del Barsa ha asegurado que si ganan a la Real Sociedad, se llevan el título de liga, la competición a la que el técnico da más valor de todas las que están en juego.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que si ganan mañana a la Real Sociedad tendrán "prácticamente hecho" el título de liga, la competición a la que el técnico da más valor de todas las que están en juego.

Guardiola se ha centrado exclusivamente en la Liga, y ha dejado al margen todas las cuestiones relacionadas con la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones.

"Es el paso casi definitivo, cuando tienes la Liga tan cerca no hay distracciones ni cansancio que valgan. Es Liga, Liga y Liga", ha manifestado el técnico, que se ha mostrado muy cauto con el rival de mañana la Real Sociedad, sobre todo después de tener bastantes dificultades para sacar adelante los últimos compromisos ligueros, ante Osasuna y Almería.

Así, el entrenador azulgrana ha explicado que los partidos de Liga que se han entremezclado con la semifinal europea les han costado "mucho" y que su principal trabajo es recuperar "la capacidad mental" de los jugadores para afrontar estos encuentros.

Guardiola no podrá contar con el lesionado Andrés Iniesta y ha reservado "por descanso" y por precaución al defensa Carles Puyol, ya que el técnico se ha quedado sin laterales izquierdos en la plantilla con las lesiones de Abidal, Maxwell y Adriano.

El entrenador catalán ha explicado que mañana decidirá si reserva a otros jugadores, como el guardameta Víctor Valdés, puesto que Pinto no podrá estar en la vuelta de las semifinales al ser expulsado en la ida.

"Tenemos que decidirlo mañana. Quiero ver como están mañana los jugadores de los golpes y de la fatiga mental", ha dicho Guardiola, que sin embargo ha subrayado que se están jugando la liga y que los jugadores que alinee no se guardarán nada.

Sobre su rival de mañana, la Real Sociedad, Guardiola ha indicado que "se juegan mucho" por estar en una zona peligrosa en la tabla clasificatoria y que Anoeta es un campo "muy intenso".

De los donostiarras ha destacado a los jugadores de banda, como el francés Griezzman y Xabi Prieto y al delantero Raúl Tamudo, "que seguirá haciendo goles hasta que decida dejarlo".

"A ver si podemos dar un paso casi definitivo, nos quedarían 4 puntos para ser campeones", ha insistido Guardiola, que ha destacado que "no hay ninguna euforia" en el vestuario por la victoria en el Bernabéu.

Guardiola ha recordado que se encuentran a siete puntos de ser matemáticamente campeones, pero ha recordado que el Madrid no fallará y que en el próximo duelo liguero el Barça recibe al Espanyol, un derbi siempre complicado.

"Insisto, es el título más importante del año, el que te demuestra más cosas, y el que te hace sentir más orgulloso cuando te vas de vacaciones", ha remarcado Guardiola sobre la Liga. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com