El Athletic de Bielsa quiere pasar sin sobresaltos a la última previa
La escuadra del DT argentino define su paso en la eliminatoria del torneo continental, ante el Slaven de Korpivnica en Croacia.

Los jugadores del Athletic Club de Bilbao, hoy durante su entrenamiento en el estadio San Mamés. Foto: EFE
La escuadra del DT argentino define su paso en la eliminatoria del torneo continental, ante el Slaven de Korpivnica en Croacia.
El Athletic Club, del entrenador argentino Marcelo Bielsa, afronta el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa frente al Slaven de Korpivnica en Croacia con el objetivo de superar la eliminatoria sin sobresaltos después de 3-1 registrado hace una semana en San Mamés en el choque de ida.
A pesar de las numerosas y notables ausencias en ese madrugador estreno oficial, el equipo rojiblanco se mostró superior a un rival que tuvo su mejor virtud en un cierto orden táctico y que consiguió mantener vivo el cruce gracias al gol marcado en una de sus dos aproximaciones al área de Iraizoz.
El pequeño Estadio Gradski, de hierba natural y con capacidad para apenas 3.000 espectadores, será el principal arma que tratará de aprovechar el conjunto croata para sorprender a un Athletic que casi con seguridad repetirá el mismo once que salió de inicio en el primer partido.
Así, y con Iraizoz en la portería, Iraola, Gurpegui, Ramalho e Íñigo Pérez formaría la defensa con Iturraspe por delante como enlace con una línea de centrocampistas de vocación netamente ofensiva formada por Ibai Gómez, De Marcos y Toquero; y Susaeta como referencia en punta.
Llorente, de quien en las últimas horas algunas informaciones dan por hecho que no renovará por el Athletic, ocuparía de nuevo plaza en el banquillo junto al portero Raúl, San José, Iturraspe, Castillo, Ekiza, Ruiz de Galarreta y Muniain, la principal novedad de la expedición rojiblanca.
El navarro ha viajado a tierras balcánicas tres días después de regresar a los entrenamientos tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres junto a Ander Herrera, a quien el técnico argentino ha dejado en Bilbao, y Javi Martínez, que disfrutará de vacaciones hasta el jueves.
Además de con estos dos centrocampistas, el rosarino sigue sin poder contar con los lesionados Fernando Amorebieta, operado de pubis hace tres semanas, y Jon Aurtenetxe, con problemas en esa misma zona.
En caso de eliminar al Slaven el Athletic deberá superar una eliminatoria más para acceder a la fase de grupos de la competición de la que es el actual subcampeón, que disputaría los días 23 y 30 de este mes y cuyo rival conocería en el sorteo que se celebrará el viernes en Suiza.
Alineaciones probables:
NK Slaven: Rodic; Kokalovic, Grgic, Bubnjic; Puric, Canadija, Batarelo, Maras; Rak; Bucic y Delic.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ramalho, Gurpegui, Íñigo Pérez; Iturraspe; Ibai Gómez, Toquero, De Marcos, Isma López; y Susaeta.
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).
Campo: Estadio Gradski de Koprivnica (Croacia).
Artículos Relacionados
Noticias • AGO 7 / 2012
Bielsa repite el mismo equipo para la vuelta en Croacia
Noticias • JUL 28 / 2012
El Athletic de Bielsa acaba la pretemporada sin un once definido
Noticias • JUL 10 / 2012
No es la primera vez que Bielsa choca con los agentes de obras
Noticias • JUL 9 / 2012