Cesc dice que "Vilanova está más que capacitado para el cargo, que pesa mucho"

El volante del Barsa ha explicado que el técnico que va a remplazar a Pep Guardiola, tiene todas las capacidades para asumir el cargo.

Cesc Fàbregas (FC Barcelona). Foto: EFE
Cesc Fàbregas (FC Barcelona). Foto: EFE

El volante del Barsa ha explicado que el técnico que va a remplazar a Pep Guardiola, tiene todas las capacidades para asumir el cargo.


El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha dicho que Francesc, 'Tito', Vilanova, que sustituirá a Pep Guardiola como entrenador del equipo azulgrana, está "más que capacitado para un cargo que pesa mucho".

"Tito es muy tranquilo y futbolero. Aprenderemos mucho con él. Tiene fuerza y valentía. Es un gran entrenador", ha destacado esta tarde el jugador en una entrevista a la emisora 'Ràdio 4'.

Fàbregas entiende que Guardiola haya dado por concluida su etapa como entrenador del Barcelona, aunque desea también que sea "un hasta pronto".

"Con la intensidad que vive Guardiola el fútbol es normal el desgaste brutal que ha padecido. Esto quema, quema y quema. Otros entrenadores no dan lo que ofrece Pep", ha destacado.

Cesc Fàbregas ha reconocido que en el vestuario barcelonista no esperaban la marcha de Guardiola, a quien veían "un año más" en el banquillo.

A pesar del golpe que ha supuesto el adiós del entrenador más laureado del Barcelona, Cesc ha celebrado que en su lugar haya entrado Vilanova, en la que cree que ha sido la transición lógica. "Con Vilanova se da una continuidad, como si siguiese Pep", ha dicho.

En una entrevista personal y deportiva, el jugador ha reconocido que es "muy crítico" consigo mismo, incluso "demasiado", lo que le hace no estar conforme ni cuando su equipo acaba ganando por goleada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com