Pato irá al PSG si el Milán ficha a Tévez, según "L'Équipe"

El futuro del delantero argentino sigue dependiendo del técnico italiano Mancini, que no quiere beneficiar al club rossonero.

Carlos Tévez (Manchester City). Foto: EFE
Carlos Tévez (Manchester City). Foto: EFE

El futuro del delantero argentino sigue dependiendo del técnico italiano Mancini, que no quiere beneficiar al club rossonero.

El brasileño Pato se ha convertido en el objetivo prioritario del París Saint-Germain en el mercado de invierno, pero el delantero "rossonero" solo llegará al equipo que dirige Carlo Ancelotti si el Milán se lleva al argentino Carlos Tévez del Manchester City, publicó "L'Équipe".

El fichaje de Pato, de 22 años, podía acelerase si los nuevos dueños cataríes del PSG ponen en la mesa una oferta de unos 50 millones de euros para finiquitar los dos años y medio de contrato que el internacional brasileño tiene aún con el AC Milán, algo que parece poco probable, según el diario.

Sin embargo, el cambio de fichas del equipo de Silvio Berlusconi de Pato por Tévez, de 27 años, podría complicarse ya que el técnico del Manchester City y exentrenador del Inter de Milán, Roberto Manchini, no tendría intención de facilitar una operación que podría beneficiar al Milán, agrega "L'Équipe".

Mientras tanto, desde el PSG intentan seducir al jugador para abaratar la operación y en Doha, donde coinciden el Milán y el París Saint-Germain, los dirigentes del equipo galo se reunieron con un representante del brasileño, asegura el diario.

Pero Pato aún no ha hecho ningún guiño hacia el nuevo proyecto del PSG, que quiere colocar al club de París entre los grandes de Europa a base de petrodólares.

En cualquier caso, el fichaje de Pato por el PSG es más factible que el fichaje de su compatriota Kaka, centrocampista del Real Madrid, señala "L'Équipe", que cree que al Balón de Oro de 2007 no le convence el proyecto del club francés, a pesar de que su tiempo de juego con José Mourinho es limitado.

"En este momento, no hay ninguna posibilidad de hacerle firmar", aseguró en Doha Ancelotti, que ya dirigió a Kaka cuando ambos coincidieron en el AC Milán.

Eliminado de las competiciones europeas y líder de la liga francesa, el PSG no necesita urgentemente un centrocampista y puede acabar sin problemas el año con Javier Pastore, Jérémy Ménez y Nene, agrega el periódico.

"En junio, sin embargo, si el PSG se califica para la Liga de Campeones, será diferente", concluye.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com