La presentación más esperada en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid presentará a Fernando Torres en el Vicente Calderón, en el que se prevé una presencia multitudinaria en el regreso del delantero siete años y medio después al club rojiblanco, del que sigue siendo indiscutiblemente un ídolo de la afición.

El delantero Fernando Torres, cuya cesión al Atlético de Madrid se hará efectiva el próximo día 5 de enero, en la grada del estadio Vicente Calderón. Foto: EFE
El delantero Fernando Torres, cuya cesión al Atlético de Madrid se hará efectiva el próximo día 5 de enero, en la grada del estadio Vicente Calderón. Foto: EFE

El Atlético de Madrid presentará a Fernando Torres en el Vicente Calderón, en el que se prevé una presencia multitudinaria en el regreso del delantero siete años y medio después al club rojiblanco, del que sigue siendo indiscutiblemente un ídolo de la afición.

Desde su fichaje el lunes como cedido hasta 2016 procedente del Milan, desde su aterrizaje el martes en el aeropuerto de Barajas, con 200 personas en el recibimiento a su llegada a Madrid, y desde su primer entrenamiento, la expectación acerca de Torres ha sido enorme en cada sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El miércoles, día 31 de diciembre, en su primer contacto sobre el césped con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico encabezado por el argentino Diego Simeone más de 300 seguidores acudieron al campo de entrenamiento para seguir desde fuera, desde las vallas laterales, todos los ejercicios del atacante del equipo rojiblanco.

El jueves 1 de enero, en la sesión vespertina, también se dieron cita medio centenar de seguidores y el viernes 2 de enero la afluencia de nuevo fue importante, con otros 300 aficionados y con más de una hora, como el miércoles y el jueves, sin parar de firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados sin interrupción.

Y este domingo es el momento de la presentación en el Vicente Calderón. El Atlético ya ultima los detalles de un evento que apunta a superar los aficionados que reunió el pasado año David Villa, con 20.000 hinchas en las gradas del Manzanares, o el colombiano Radamel Falcao en el verano de 2011, con 10.000 hinchas aclamándole.

Este verano, el francés Antoine Griezmann se acercó a los 9.000 espectadores en su puesta de largo con la camiseta del Atlético de Madrid, mientras que el croata Mario Mandzukic contó con el apoyo de 8.000 seguidores en el Vicente Calderón, en el que probablemente este domingo se batan todos los registros con Fernando Torres.

La presentación, al igual que en las anteriores, será libre y gratuita "hasta completar el aforo disponible", según informa el Atlético, que abrirá las puertas a las 12.30 horas, media hora antes del inicio del acto, que comenzará primero con la habitual rueda de prensa del atacante ante los medios de comunicación en la sala VIP.

El club abrirá las puertas 10, 12, 15, 16 y 18 para acceder a la grada y la tribuna del fondo norte y las 26, 27 y 28 para entrar a la grada y la tribunal lateral, según explica la entidad rojiblanca, que también ha avanzado que la rueda de prensa será retransmitida para los aficionados por los vídeo-marcadores del Vicente Calderón.

Además, más de 150 medios de comunicación de todo el mundo han solicitado acreditación para cubrir la presentación dominical.

Fernando Torres selló el pasado lunes su regreso al Atlético como cedido hasta el 30 de junio de 2016, procedente del Milan, aunque su fichaje no será efectivo hasta el próximo 5 de enero, cuando se abra el plazo de incorporaciones del mercado invernal en Italia, por lo que este sábado no pudo disputar el duelo de Liga ante el Levante, que siguió desde el palco del estadio Vicente Calderón.

La fecha del 7 de enero, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, está marcada como el probable reestreno de Torres con la camiseta rojiblanca, con la que se crió desde alevín, con la que se formó como futbolista y con la que jugó siete años con el primer equipo.

Desde su debut con la plantilla profesional en Segunda División, el 27 de mayo de 2001 frente al Leganés en el Manzanares, Torres disputó 244 encuentros oficiales y marcó 91 goles con el Atlético, 75 de ellos en la Liga, una competición en la que está entre los diez mejores goleadores de la historia de la entidad rojiblanca.

A los 23 años, en julio de 2007, fue traspasado al Liverpool, en el que jugó entre 2007 y 2011. Luego pasó al Chelsea (2011-2014), con el que ganó una Liga de Campeones y una Liga Europa, y el pasado verano fue cedido al Milan, antes de regresar al Atlético, el club de su vida y con el que mañana será presentado ante su afición. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com