Por: La Liga • Futbolargentino.com

Reinier, la nueva promesa brasilera que llega a Real Madrid

El juvenil de 18 años se convirtió en nuevo jugador de la Casa Blanca a cambo de 30 millones de dólares y se suma a Vinicius Jr. y Rodrygo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El juvenil de 18 años se convirtió en nuevo jugador de la Casa Blanca a cambo de 30 millones de dólares y se suma a Vinicius Jr. y Rodrygo. 

Luego de varias semanas de negociaciones y a la espera de que se haga oficial. Real Madrid anunció en las redes sociales y a través de un comunicado el fichaje del joven brasileño Reinier Jesus hasta junio de 2026, que se incorporará al filial, el Castilla, cuando termine el Preolímpico de Colombia 2020 con la Selección de Brasil.

#WelcomeReinier pic.twitt...

Ver tweet completo

"El Real Madrid CF y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026", relata el texto del club del Santiago Bernabéu.El anuncio se hizo un día después de que cumpliera 18 años y de que se estrenara en el torneo sudamericanao con triunfo en Armenia contra Perú por 1 a 0.

????? El juego de Reinier...

Ver tweet completo

La llegada de Reinier se une a la producida en años precedentes de otras jóvenes promesas del fútbol brasileño como Vinicius Jr. (también de Flamengo) y Rodrygo Goes (Santos), que ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, con un claro apoyo mayoritario con el segundo de ellos.

La historia del juvenil lo tiene como un jugador que pasó por las pruebas de todos los clubes cariocas de renombre. Primero por Vasco da Gama, Botafogo y Fluminese, hasta que llegó a la del Flamengo en 2017, en cuyo primer equipo debutó a finales de junio del pasado año en Copa Libertadores, contra el Emelec, y en el Brasileirao a principios de agosto, contra el Bahia.

@Flamengo

Chegou a hora de nos desp...

Ver tweet completo

"Llegó la hora de despedirnos de nuestro joven Reinier Jesús. Gracias por todo, mi chico! Éxitos en tu camino", publicó el Fla en su cuenta de Twitter, despidiendo a la promesa brasilera, que una vez que termine su participación en Colombia, firmará su contrato en Madrid.