Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Quién es Christophe Galtier, el nuevo DT de Lionel Messi en PSG

Christophe Galtier dejó Niza y firmará por 2 años con PSG, y será el nuevo DT de Lionel Messi, Mbappé y Neymar.

Galtier es nuevo DT del PSG. Foto: Twitter @ogcnice
Galtier es nuevo DT del PSG. Foto: Twitter @ogcnice

Christophe Galtier dejó Niza y firmará por 2 años con PSG, y será el nuevo DT de Lionel Messi, Mbappé y Neymar.

París Saint-Germain tiene nuevo DT. Ante la salida de Mauricio Pochettino, a quien se le pagó 10 millones de euros para finalizar el contrato, el PSG ya eligió a su nuevo director técnico, que estará dirigiendo a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. El nuevo entrenador es Christophe Galtier, quien estuvo la temporada pasada en Niza. 

Además de abonar la recisión de contrato de Pochettino, PSG también tuvo que pagar una indemnización de 10 millones de euros para que Galtier deje Niza, ya que aún tenía dos años más de contrato. Según L'Équipe, el técnico de 55 años, estaría firmando su nuevo contrato con PSG, por dos años, este lunes 4 de julio y el martes sería presentado.

Quién es Christophe Galtier, nuevo DT de Messi

Galtier, que nació el 28 de agosto ed 1966 en Marsella, es un ex futbolista, defensor, que pasó por varios equipos de la Ligue 1. Salió de Olympique de Marsella y luego pasó por Lille, Toulouse, Angers y Mimes, también estuvo en Monza de Italia y finalizó su carrera en Liaoning Yuandong de China, donde se retiró en 1999.

Luego de dejar el fútbol, fue ayudante de campo en Olympique de Marsella y recién en 2009, inició su carrera como DT en Saint-Étienne, donde estuvo hasta 2017 y logró levantar la copa de la Liga de Francia en 2013.

Tras dejar Saint-Étienne, Christophe Galtier pasó por Lille reemplazando a Marcelo Bielsa. En el equipo de Les Dogues, logró su mejor versión ya que, tras haber logrado la permanencia en primera y al año siguiente ser subcampeón del torneo local, en la temporada 2020/21, consiguió cortar la racha de PSG y salió campeón de la Liga Francesa. Tras levantar el título, decidió dejar Lille y en julio de 2021, se hizo cargo de Niza, con el que llegó a la final de la Copa de Francia.

Christophe Galtier y la pelea que tuvo con Marcelo Gallardo en 2000

El año 2000, Christophe Galtier era ayudante de campo de Olympique de Marsella, y se enfrentaron en un partido ante AS Mónaco, donde jugaba Marcelo Gallardo. En el entretiempo, cuando los futbolistas se iban a los vestuarios, el actual DT de PSG, atacá al Muñeco, por lo que fue suspendido seis meses, mientras que al DT de River, le dieron una fecha. 

"Terminó el primer tiempo... y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada... yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un '¡pack!', como si se cerrara algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel... Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar... No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados", contó Gallardo en el Libro "Gallardo Monumental"

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com