Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Premier League suspende partidos por casos positivos de COVID-19 en varios clubes

Hasta el momento son cinco los partidos suspendidos debido a los contagios de COVID-19 registrados en algunos clubes.

La Premier League ha suspendido hasta 5 partidos por la COVID-19. Foto: Twitter
La Premier League ha suspendido hasta 5 partidos por la COVID-19. Foto: Twitter

Hasta el momento son cinco los partidos suspendidos debido a los contagios de COVID-19 registrados en algunos clubes.

Télam. La Premier League inglesa suspendió los partidos que debían jugar este jueves Leicester contra Tottenham y el del sábado entre Manchester United ante Brighton por numerosos casos de coronavirus y está en duda la fecha del próximo fin de semana.

Ya son cinco los encuentros que debieron postergar las autoridades de la Premier por el brote de casos de la variante Ómicron en el Reino Unido.

Leicester iba a recibir desde las 16.30 a Tottenham, que también tuvo varios casos -entre ellos el argentino Cristian Romero-, pero la Premier anunció la postergación por pedido del equipo local.

Horas después, se confirmó la postergación del partido entre Manchester United contra Brighton que el sábado a las 9.30 de Argentina iba a abrir la fecha 18.

"La salud de los jugadores y del personal es nuestra prioridad. Dada la cantidad de jugadores y personal de apoyo que tuvieron que aislarse debido a la Covid-19, el club no tuvo otra opción que solicitar la reorganización del partido", informó el club "red" en un comunicado.

Todavía siguen programados para la tarde del jueves Chelsea- Everton, a las 16.45 de Argentina, y Liverpool- Newcastle, a las 17.

El miércoles se suspendió Burnley- Watford y la fecha pasada fueron aplazados Brighton- Tottenham y también Brentford- Manchester United.

Precisamente, el entrenador de Brentford, Thomas Frank, reclamó este jueves la suspensión de la fecha 18 que comenzará el próximo sábado por el brote de casos.

"Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema", planteó Frank en conferencia de prensa.

En esta línea, Sean Dyche, DT de Burnley, pidió que los médicos y científicos que trabajan en la Premier "eduquen" a los futbolistas que todavía no fueron vacunados.

Mientras tanto, la Premier League emitió un comunicado en el que reconoció que "varios clubes están experimentando brotes de Covid-19" pero "la intención es continuar con el calendario actual de partidos siempre que sea posible".

Al mismo tiempo, se anunció que a partir de la próxima jornada será necesario el pase sanitario para ingresar a los estadios.

Las personas mayores de 18 años deberán acreditar en un registro que organizará cada club que tienen la doble dosis de la vacuna contra contra el coronavirus.

Los que no fueron inoculados tendrán que presentar un test PCR negativo para ingresar al estadio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com