Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Premier League: ¿Qué es el Boxing Day y por qué se celebra al día siguiente de Navidad?

Como cada año, los 26 de diciembre se celebra el Boxing Day en la Premier League.

Desde el 26 de diciembre, se celebra el Boxing Day en Inglaterra. Foto: Twitter @PremierLeague
Desde el 26 de diciembre, se celebra el Boxing Day en Inglaterra. Foto: Twitter @PremierLeague

Como cada año, los 26 de diciembre se celebra el Boxing Day en la Premier League.

Durante las fiestas de fin de año el fútbol se paraliza en casi todo el mundo, excepto en Inglaterra, país donde justo al día siguiente de navidad, se celebra el Boxing Day, celebración que se da cada 26 de diciembre, justo un día después de Navidad y que se extiende hasta el 2 de enero.

Como cada año, la Premier League celebra el Boxing Day, la cual todos los 26 de diciembre las tres categorías del fútbol inglés, disputan jornadas para el disfrute del público, que suelen asistir a los estadios con vestimentas alusivas a la Navidad.

Esta conmemoración centenaria la cual se viene dando desde la temporada 1888/89 y la cual tiene diversos orígenes y hay muchas teorías de cómo se inició todo.

Qué es el Boxing Day y por qué se celebra las fechas navideñas

Según varias teorías, el Boxing Day surgió de tres eventos, el primer fue en la época feudal, donde los nombres después de Navidad, les entregaban a sus trabajadores cajas (por eso el nombre Boxing) con alimentos que sobraban de las comidas y cenas previas.

Otra de las historias es que, justo los 26 de diciembre, el día después de Navidad, los trabajadores asistían a sus empleos con una caja en donde sus patrones les daban dinero.

Por último, hay quienes aseguran que se llama así porque el día posterior a Navidad, las calles quedaban repletas de las cajas de los regalos de los niños.

Pero relacionado con el fútbol, el Boxing Day inició un 26 de diciembre de 1860, día en donde el Sheffield Football Club se enfrentó al Hallam Football Club en lo que fue el primer partido de la historia de la liga de Inglaterra, en darse dicho día.

Pero recién el 26 de diciembre de 1888 fue que se dio el primer Boxing Day oficial, cuando la Football League, primera liga de fútbol profesional en el mundo, dio a conocer la oficialización de dicha celebración.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com