Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Por qué en Perú hubo 6 Walk Over el fin de semana en la Liga 1 Max?

Durante el fin de semana, en el fútbol peruano se vivió algo insólito. Hubo 6 walk over en la fecha de la Liga 1 Max

Alianza Lima no se presentó a su encuentro ante Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alianza Lima no se presentó a su encuentro ante Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf

Durante el fin de semana, en el fútbol peruano se vivió algo insólito. Hubo 6 walk over en la fecha de la Liga 1 Max

El fútbol peruano está viviendo un momento complicado que tiene enfrentados a sietes clubes con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Debido a los problemas políticos en el país, recién el fin de semana pasada se dio inicio al torneo, que tuvo seis encuentros que no se llegaron a disputar. Seis Walk Over porque los equipos no se presentaron ¿Qué está pasando en Perú?

Alianza Lima, bicampeón del fútbol peruano y uno de lo más grandes de Perú, Melgar, sub campeón del fútbol peruano, Cienciano, Cusco FC, Municipal, Binacional y Sport Boys, son los siete clubes que decidieron no participar en el inicio del torneo peruano, debido a un problema de estos equipos con la Federación Peruana de Fútbol, por los derechos de televisión. En este grupo también estaba Universitario de Deportes, otro de los grandes del país incaico, pero finalmente decidieron bajarse y ceder ante la FPF.

Resulta que estos siete equipos mantienen un contrato con una cadena televisiva y la Federación Peruana de Fútbol, cambió los estatutos y le vendió los derechos televisivos a otra empresa, dejando sin efecto, el vínculo que Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Cusco FC, Municipal, Binacional y Sport Boys, tienen con quien estuvo televisando el fútbol peruano en los últimos años.

El objetivo de la Federación Peruana de Fútbol es equilibrar los pagos entre los equipos peruanos, ya que los derechos televisivos eran individuales y cada club recibía un monto distinto, según la popularidad que mantenga. Es por eso que los siete clubes se sintieron perjudicados y firmaron un convenio de no participar en el torneo, hasta que la FPF que preside Agustín Lozano, les dé una solución.

Por tal motivo, durante el fin de semana pasado, Alianza Lima, Melgar, Cusco FC, Binacional, Municipal y Cienciano, no se presentaron a sus respectivos encuentros, los cuales fueron marcados como Walk Over y 3-0 a favor de los equipos que si se presentaron. Sport Boys, que había tenido la intención de no jugar, debido a una serie de problemas anteriores con la FPF, decidió presentarse.

Según las bases del torneo peruano, si un equipo tiene comete dos walk over durante el torneo, sería automáticamente desafiliado de la primera división y mandado directamente al descenso, además, de sufrir el castigo de no jugar en la primera por tres años. Es por eso que en los últimos días, hubo reuniones de estos seis clubes con la FPF, para encontrar una solución. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com