Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 13 / Dic / 2019

Insólito: Patricio Loustau dirigirá la final de la Liga 1 de Perú

El argentino fue convocado por la Federación Peruana de Fútbol para la definición del torneo entre Alianza Lima y Atlético Nacional por un increíble motivo.

SIGUENOS EN:

Google News
Patricio Loustau dirigirá la segunda final de Perú. Foto: EFE
Patricio Loustau dirigirá la segunda final de Perú. Foto: EFE

La noticia sorprendió a toda Argentina y también a Perú. Patricio Lousteau, árbitro argentino, de Conmebol y FIFA, fue elegido por la FPF para hacerse cargo de la segunda final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Atlético Binacional, que se definirá en Matute y donde el equipo que hará de visitante  lleva una ventaja de 4 a 1 en la ida. El motivo de esta decisión es simple y algo extraño: el VAR.

La federación incaica informó que Miguel Santivañez, el referí elegido para el juego, no había recibido la capacitación necesaria sobre la implementación de la tecnología en el deporte y consideran que su colega que se desempeña en la AFA es uno de los más capacitados en el continente.

"Es confirmada la llegada de Patricio Loustau para la final de vuelta de la Liga1 Movistar. Incluso él ya lo comentó en Argentina. Debería estar arribando al país el sábado”, expresó el jefe de la CONAR, que remarcó que el árbitro saliente tendrá la adaptación al VAR en 2020. Además del argentino, en la revisión de video se encontrarán el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza y el peruano Víctor Raez.

La final entre Alianza Lima y Atlético Binacional se jugará el próximo domingo 15 de diciembre a las 15.30 horario de Perú (17.30 de Argentina), en donde se revelará al campeón del fútbol peruano, que se quedará con la corona que todavía le pertenece a Sporting Cristal.

Fútbol de Perú - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News