Peñarol venció 2-0 a Defensor Sporting y es el campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayo

El Carbonero derrotó a Defensor Sporting y a falta de dos fechas para el final, se coronó campeón del Torneo Apertura.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Carbonero derrotó a Defensor Sporting y a falta de dos fechas para el final, se coronó campeón del Torneo Apertura.

Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.

Un tanto de Maximiliano Silvera y uno de Nahuel Acosta sellaron la victoria del conjunto dirigido por Diego Aguirre, que selló su boleto a la final del Campeonato Uruguayo.

El atacante con pasado en el brasileño Santos abrió el tanteador a los 23 minutos del encuentro disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Ya sobre el final y luego de que el Violeta desperdiciara varias oportunidades claras, Peñarol sentenció el partido con un contragolpe que Acosta comenzó y cerró, luego de que Diego Sosa y Leonardo Fernández fabricaran una gran jugada.

Con su victoria, el Aurinegro sumó 35 unidades de 39 posibles y le sacó diez a Nacional, que aún no disputó su encuentro correspondiente a la decimotercera jornada.

Sin embargo, a falta de seis puntos por jugarse, el Tricolor se quedó sin opciones de alcanzar a su tradicional rival.

Luego de finalizado el encuentro, los futbolistas celebraron con los miles de fanáticos que acompañaron a su equipo en el estadio de Defensor Sporting y alzaron el trofeo como nuevos campeones.

También en esta jornada, Fénix aprovechó el espaldarazo que le dio su victoria del pasado fin de semana ante el Nacional y venció por 1-0 a Progreso, gracias a un tanto de Dudu a los 69 minutos.

Además, Rampla Juniors derrotó por 0-2 a River Plate, con goles de Nicolás Royón y Nicolás Dibble antes de los 20 minutos de la primera parte.

Este domingo, el duelo Danubio-Racing pondrá cara a cara a dos equipos que en la semana firmaron una buena actuación en el marco de la Copa Sudamericana.

Obligado a ganar para no quedar eliminado del certamen internacional, el conjunto franjeado derrotó por 1-2 al Athletico Paranaense en Brasil y quedó a un triunfo de poder sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Mientras tanto, Racing venció de remontada al Nacional de Paraguay y se clasificó a la siguiente instancia en un grupo en el que Argentinos Juniors quedó eliminado. También el domingo, Boston River recibirá a Cerro y Cerro Largo visitará a Montevideo Wanderers. Finalmente, los últimos dos encuentros de la jornada se diputarán el lunes.

Ese día, Liverpool recibirá a Miramar Misiones, del argentino Ricardo Caruso Lombardi, y el Nacional visitará a Deportivo Maldonado.

Tras vencer en Venezuela al Deportivo Táchira, el Tricolor afrontará el duelo con la tranquilidad de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com