Al Hilal le sacó 12 puntos a Al Nassr de Cristiano Ronaldo y es el campeón de Arabia Saudita
Al Hilal derrotó 4-1 a Al Hazem y se coronó campeón de la liga de Arabia Saudita tras sacarle 12 puntos a Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Al Hilal derrotó 4-1 a Al Hazem y se coronó campeón de la liga de Arabia Saudita tras sacarle 12 puntos a Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Al Hilal, con una goleada (4-1) ante el Al Hazem, colista, dirigida por los serbios Aleksandar Mitrovic y Segerj Milinkovic Savic, selló matemáticamente la conquista de su decimonoveno título de la Liga de Arabia Saudí.
El conjunto que dirige el portugués Jorge Jesús y que cuenta en su plantilla, además de con el brasileño Neymar, de baja gran parte del curso por lesión, con el meta marroquí Bono, el senegalés Kalidou Koulibaly, el portugués ruben Neves, el brasileño Malcom y los serbios Mitrovic y Milinkovic Savic, recupera el título de la Superliga saudí que el pasado curso ganó el Al Ittihad, en el que milita Karim Benzema.
El Al Hilal logró ante el colista, que certificó el descenso de categoría, su vigésima cuarta victoria seguida para asegurar su objetivo a falta de tres jornadas para el cierre del curso.
En el Kingdom Arena de Riad encarriló el triunfo al cuarto de hora gracias a un tanto de Mitrovic de penalti, pero a la media hora Faiz Selemanie consiguió empatar para el equipo que dirige el uruguayo Daniel Carreño.
En el tramo final antes del descanso aceleró el cuadro de Jorge Jesus, que tomó ventaja en el minuto 39 con un autogol de Ahmed Al Juwaid, y en el añadido (m.48+) Mitrovic hizo el tercero a pase de Milinkovic Savic, que firmó el cuarto tres más tarde.
El partido decayó en la segunda parte. El Al Hilal se centró en dejar pasar los minutos hasta llegar al final y sellar el éxito del conjunto de Jorge Jesus.
El Al Hilal aventaja en doce puntos al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, segundo, a falta de tres encuentros para el final de temporada. El pasado campeón, el Al Ittihad de Benzema, encajó el viernes su tercera derrota seguida y es quinto, fuera de las competiciones internacionales.