Napoli derrotó a Chievo Verona y mantiene el sueño del título de la Serie A

Fue un 2-1 para el Napoli que le mete presión a la Juventus por el título de la Serie A.

La bandera de la hinchada del Napoli que recordó a Diego Armando Maradona. (AFP). Foto: AFP
La bandera de la hinchada del Napoli que recordó a Diego Armando Maradona. (AFP). Foto: AFP

Fue un 2-1 para el Napoli que le mete presión a la Juventus por el título de la Serie A.

El Napoli se impuso por 2-1 este domingo contra el Chievo Verona, al remontar gracias a dos goles marcados en los minutos 89 y 93, lo que le permitió mantener vivo su sueño de pelear hasta el final contra el Juventus por el título en la Serie A italiana (Primera División).

Hasta el minuto 88 del duelo del estadio San Paolo, todo parecía encaminado para que el líder Juventus se escapara a más de siete puntos en la tabla sobre el Napoli, pero allí aparecieron el polaco Arkadiusz Milik y el guineano Amadou Diawara para dar un triunfo épico a su equipo.

El Napoli encaraba el duelo con el Chievo sin margen de error después del triunfo 4-2 del Juventus ante el Benevento con triplete del argentino Paulo Dybala, pero le costó tomar el mando ante unos veroneses muy organizados a nivel defensivo.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Napoli se volcó al ataque y consiguió una pena máxima en el 50, pero el meta Stefano Sorrentino le negó a Mertens la alegría del gol al detener su tercer penalti del año.

Los napolitanos apretaron con fuerza, pero les faltó acierto y hasta terminaron siendo castigados por el Chievo, que aprovechó un fallo defensivo del senegalés Kalidou Koulibaly para adelantarse en el 73.

El ex jugador de los 'azzurri', Emanuele Giaccherini, recuperó el balón y lo entregó a Stepinski, que fulminó al meta español Pepe Reina con un derechazo que entró por la escuadra y que dejaba al Napoli contra las cuerdas.

No faltó la reacción del Napoli, aunque la desventaja parecía ya irremediable después de que Lorenzo Tonelli cabeceara al larguero y Sorrentino siguiera luciéndose por unas grandes intervenciones.

Sin embargo, en el 89 Milik aprovechó un centro de Lorenzo Insigne pare subir el 1-1 en el marcador y, en el último minuto del tiempo añadido, apareció Diawara, que recogió un rebote en el área de penalti y ajustó el balón al segundo poste con un derechazo curvado.

Fue el gol que desató la euforia de la hinchada del San Paolo y que colocó al Napoli a cuatro puntos de distancia del líder Juventus, cuando faltan dos jornadas para el choque directo del 22 de abril en Turín.

Te puede interesar: Inter de Milán con Mauro Icardi cayó ante el Torino por la Serie A

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com