Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Murió Pelé: leyenda del fútbol mundial falleció a los 82 años a causa de cáncer

El histórico Pelé falleció debido al cáncer de colon contra el que luchó en estas últimas semanas.

Edson Arantes Do Nascimento 'Pelé'. Foto: Twitter @Pele
Edson Arantes Do Nascimento 'Pelé'. Foto: Twitter @Pele

El histórico Pelé falleció debido al cáncer de colon contra el que luchó en estas últimas semanas.

El histórico Brasileño Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció en la tarde del día 29 de noviembre a los 82 años de edad, debido al cáncer de colon que ya padecía el cual lo mantuvo en cuidados intensivos durante la última etapa de su vida. 

El jugador que supo ser campeón del Mundo en tres ocasiones con la Canarinha en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 Y México 1970 convirtiendose en el único futbolista en haber ganado tres Copas del Mundo, falleció a los 82 años, luego de haber estado luchando contra el cáncer durante los últimos meses, en los que estaba recibiendo tratamiento oncológico.

Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940, en el estado de Minas Gerais y que debutó en el fútbol profesional antes de cumplir los 16 años, se convirtió en una leyenda mundial por su gran capacidad goleadora, además de la exquisita gambeta que poseía. El brasileño es el quinto máximo goleador histórico del fútbol con 767 goles oficiales, aunque siempre hubo la polémica ya que se decía que tenía más de mil.

El post de la hija de Pelé

Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, confirmó la muerte de su padre en sus redes sociales: "Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", expresó en su cuenta de Instagram.

 

 

 

TAGS: Pelé

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com