Por: Redacción • Futbolargentino.com

Liverpool sufrió pero ganó y es puntero

Los Reds padecieron en Craven Cottage. Sin embargo, se llevaron los tres puntos ante Fulham.
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Reds padecieron en Craven Cottage. Sin embargo, se llevaron los tres puntos ante Fulham.
 

Con lo justo y sin sobrar. Así, Liverpool se quedó con el triunfo en su visita al Fulham. Fue 2 a 1 con goles de Sadio Mané (26´) y James Milner (81´) de penal. Para los locales marcó Ryan Babel (74´), quien por su pasado en el conjunto Red optó por no gritar el tanto.

De esta manera, el equipo conducido por Jürgen Klopp se ubica en la punta de la Premier League con 76 puntos en 31 fechas jugadas. Manchester City es su escolta con dos unidades menos. Los Citizens postergaron su partido (derbi contra el Manchester United) ya que disputaron los cuartos de final de la FA Cup ante el Swansea

UP THE REDS ???? pic.twit...

Ver tweet completo

El empate transitorio de los londinenses se produjo debido a un doble error de Milner y Virgil van Dijk. Al respecto, el volante inglés admitió cierta culpa, pero reconoció: "Lo compensé con mi gol". 

@JamesMilner

2??0??mins 1?? goal ????...

Ver tweet completo

"Empezamos mejor y luego perdimos un poco el ritmo. Marcamos un gol maravilloso y pudimos haber tenido más, pero cuando ellos tenían las pelota tuvimos que trabajar mucho", analizó Klopp en declaraciones al sitio web del club.

"En la segunda mitad podríamos haber marcado uno o dos más antes que ellos. Los dejamos volver al juego, con contraataques. Es sólo la intensidad de la competencia, no tiene nada que ver con los nervios", agregó.

@trentaa98

This guy has nerves of st...

Ver tweet completo

El entrenador alemán destacó la "reacción" de sus jugadores luego del empate. "Fuimos mucho más claros", admitió. Y añadió: "No fue un partido de fútbol perfecto pero, en una semana difícil para nosotros, significó un resultado sensacional".

"Estaba seguro de que no entraríamos en pánico, no mostraríamos los nervios que todos están esperando. Tuvimos una semana muy intensa, yendo a Múnich (por la Champions League) y volviendo; viajar a Londres tampoco está a la vuelta de la esquina para nosotros. Así que me siento completamente bien", declaró.

???? pic.twitter.com/bG6j...

Ver tweet completo

"No parece que Manchester City vaya a perder muchos puntos, por eso tenemos que ganar, ganar y ganar. Ese es nuestro trabajo. Debemos mantenernos en carrera. Lo más importante ahora es que todos vuelvan sanos otra vez", continuó.

Por último, fue consultado sobre el estado físico de Jordan Henderson y una posible participación con Inglaterra en la próxima fecha FIFA: "Hendo irá a la Selección nacional. Se ve bien.  Creo que está en contacto con Gareth (Southgate)", dijo. Además, advirtió que no estaba listo para el partido contra Fulham pero que en "tres o cuatro días debería estar bien". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com